De Rockstars a padres de familia

Por Gonzalo Noales

De 2020 al día de hoy, hemos notado un gran cambio en la vida de muchos de los artistas que, como fans, hemos venido siguiendo, consumiendo su música y asistiendo a sus conciertos.

Nombres como: J Balvin, Camilo, Maluma, Christian Nodal, Cazzu, Natti Natasha y más recientemente Kali Uchis, pasaron de ser músicos ‘rebeldes’ o ‘rockstars’, a esposos, esposas y padres de familia.

El gran cambio

En el cambiante panorama de la industria musical, la transición hacia el matrimonio y la paternidad para los artistas, a menudo los lleva a alejarse de la imagen de juventud y rebeldía que antes los caracterizaba. La llegada de los hijos trae consigo un sentido elevado de responsabilidad que inevitablemente se filtra en su creatividad artística.

La reacción de los fans

Para muchos jóvenes, estos músicos dejan de representar un modelo aspiracional o un símbolo de identificación, lo que los lleva a buscar a artistas más jóvenes que reflejen sus propias experiencias y desafíos generacionales.

Los admiradores más jóvenes buscan ídolos con los que puedan relacionarse en un nivel más cercano, ya sea compartiendo intereses comunes, valores similares o simplemente admirando su juventud y energía. Estos nuevos ídolos se convierten en amores platónicos, figuras que encarnan los sueños y aspiraciones de una generación emergente.

El desafío

A medida que la brecha generacional se amplía, los artistas que ingresan al matrimonio y la paternidad enfrentan el desafío de mantener su relevancia y conexión con las audiencias más jóvenes. Algunos pueden optar por adaptar su imagen y sonido para atraer a este nuevo público, como es el caso de Shakira, mientras que otros pueden centrarse en cultivar una base de admiradores más maduros.

En última instancia, la carrera de un músico después del matrimonio y la paternidad, depende de su capacidad para navegar estas complejas dinámicas y encontrar un equilibrio entre la autenticidad personal y las demandas cambiantes de un mercado que nunca se detiene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *