LaMusica Recomienda: Andry Kiddos

Andry es un venezolano cuyo hobby favorito de pequeño, era jugar al béisbol. Sin embargo, como suele suceder en países que atraviesan momentos tan duros como el de él, Andry maduró rápidamente y comenzó a necesitar una forma de expresión que le diera ‘salida’ a algunas de las vivencias que estaba atravesando.

Su familia debió emigrar a Colombia, en dónde Andry permaneció algunos meses, hasta que le tocó ir a México por unos días, y se sintió tan cómodo con la gente, las costumbres y la comida, que decidió quedarse.

Son Tantas Cosas

Su verdadero nombre es Andry Real y a los 14 años comenzó a aprender sobre música folclórica venezolana y a tocar instrumentos de percusión. Al poco tiempo, comenzó a participar en grupos musicales de su escuela y fue así que terminó de sellar su amor por la música.

Q Tiempos Aquellos

Como tanto otros músicos y productores, Andry empezó a crear bases rítmicas y notó que a sus amigos les gustaba mucho lo que hacía. Esto lo animó a continuar en el rubro, y un día, casi respondiendo a un desafío de sus panas que le preguntaban por qué no se animaba a cantar… se animó.

Louis Vuiton (Me dolió)

Esto lo llevó a empezar a crear sus propias canciones y en su llegada a México tuvo la fortuna de conocer al compositor de música regional y ganador del Grammy, Horacio Palencia; firmó un contrato con el sello Universal y así comenzó a rodar esta pelota, que hoy lo trae hasta aquí.

Su música se mueve en territorios urbanos, pero posee ciertos toques de originalidad ya sea en algunas de las melodías de sus canciones, los arreglos musicales o la forma de frasear ciertos versos.

BB

Como él mismo dice, se considera todavía un niño haciendo cosas de adultos; de ahí que su apodo tenga la palabra ‘kiddos’, cuyo significado en inglés es algo así como, ‘niños pequeños’.

Si bien es cierto que todavía se muestra un tanto ‘jóven’ en algunos aspectos de su música, podemos percibir que tiene el potencial de crecer en este difícil mercado, y convertirse en un nombre de verdadero peso en la industria. 

Es por eso que Andry Kiddos, es nuestro Artista Recomendado de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *