10 Excelentes Temas Alternativos Que no Suenan en Radios, Pero Deberían

Cuando nuestro oído se acostumbra a escuchar pura música rítmica, como es el caso del reggaetón u otros estilos urbanos o bailables, el sonido rock o pop/rock alternativo puede resultarnos extraño e incluso hasta un tanto ‘aburrido’.

Lo cierto es que cuando hablamos de rock, muchas veces pensamos en bandas o solistas de décadas pasadas, tales como Molotov, o Soda Stereo. Sin embargo, aunque la gran mayoría de radios no les den el espacio que se merecen, existe una serie de grupos y solistas que ni son aburridos ni resultan extraños, ni pertenecen a los años ‘90. Este listado que hoy te presentamos, trata precisamente de esos artistas..

Dame Love (Remix) – Seven Kayne + Khea

Para comenzar, decidimos poner este tema que si bien pertenece a músicos claramente urbanos, pone en evidencia que se puede hacer buen rock sin salirse del mainstream actual. Nos referimos al remix de “Dame Love”, original del argentino Seven Kayne, con la colaboración de su compatriota Khea, como invitado.

Rodrigo Solo – Llévame al Sur 

Difícil decidir si lo que más nos gusta de esta canción es el tema en sí o la simpleza y brillantez de su video. Cualquiera sea el caso, es un corte que vale la pena que conozcas (o vuelvas a oír).

Venganza – No te va Gustar + Nicki Nicole

Seguramente conoces a Nicki Nicole y su música. La Sudamericana ha grabado con Rauw Alejandro, Lunay, Bizarrap y muchos otros ¿Pero la has escuchado rapear sobre un buen rock como este de la banda uruguaya, “No te va Gustar”? (Estamos casi seguros que te va a gustar) 

Contracorriente – Camilo Séptimo + Ximena Sariñana

Es cierto que la mexicana Ximena Sariñana, ha pasado por diferentes momentos musicales a lo largo de su carrera. Algunos te gustarán más, otros menos, pero creemos que en este tema, para el que fue reclutada por sus compatriotas de “Camilo Séptimo”, pareciera demostrar que es por aquí, donde mejor se acomoda su corazoncito musical.

Ya no Vales – Alizzz + C Tangana

Seguramente hayas oído mucha de la excelente música del español C Tangana, pero tal vez no sepas que detrás de mucha de su música, existe el toque magistral de su compatriota Alizzz, quien en este caso decidió devolverle el favor, invitándolo a uno de sus temas.

Piedra a Piedra – Johnny Garso 

Hablando de España y entrando en territorios más “indie”, tenemos un punk-rockazo de este europeo, que con excelentes arreglos pondrá tu sangre a hervir por los próximos tres minutos y cincuenta y tres segundos.

Sonámbulo – Porter

Esta banda mexicana suena desde el año 2004, pero aún así, es posible que sin saberlo, los Daddy Yankees del mundo, le hayan “hecho sombra” a tanta buena música creada por estos chicos mexicanos, que te hayas perdido de oírlos.

No Aguanto Más – Conociendo Rusia 

También sucede a veces, que el rock suena con influencias de otros estilos, pero no por eso deja de ser ese el género en el que se mueve un artista. Tal es el caso de este tema de Conociendo Rusia, el proyecto del argentino Mateo Sujatovich.

Meteoro – Clubz

Algo similar a lo de Porter, sucede con Clubz, quienes también son originarios de México y tocan desde el año 2013. Una banda muy ‘piropeada’ por la crítica especializada y a la que si no le has dado una oportunidad aún… deberías.

Ya me Hiciste Mal / Rayo Láser

Para el último tema de este listado, tenemos el éxito más grande de esta banda argentina, que de agosto de 2020 a esta parte, lleva acumuladas casi 13 millones de reproducciones con este temazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *