LaMusica Reviews: ‘111’ de Milo J

Aunque nuestra música haya experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, atravesamos un largo periodo en el que parecía difícil escapar de una clara monotonía musical. Un sonido que si bien contribuía a que nuestros artistas alcanzaran reconocimiento global, también dejaba en segundo plano a muchos otros géneros en los que también hemos sabido brillar.

Por eso, independientemente de que te guste o no el auge de la música mexicana en este 2023, sería ignorante no reconocer que sonidos como el de Peso Pluma o Grupo Frontera han sido en parte responsables de sacarnos de ese ‘loop’, dando paso a nuevas músicas que han logrado refrescar gran parte de lo que se escucha actualmente.

Es precisamente aquí donde entra Milo J, un joven de tan solo 17 años a quien presentamos meses atrás en nuestra sección de LaMusica Recomienda, y que ahora se ha convertido en la gran promesa que anticipamos.

Después de sorprendernos junto a Bizarrap con ‘En dormir sin Madrid’, un EP de 5 temas que, si aún no has escuchado, te recomendamos con urgencia, Milo no esperó más que 30 días para revelar otra carta que tenía guardada bajo la manga: su disco ‘111’.

Hablemos primero de la voz de Milo, que, lejos de sonar como la de un adolescente, parece la de un marinero irlandés, de esos que desayunan con whisky y un cigarro, pero con la sensibilidad de un alma vieja que parece haber vivido mucho más que los 17 octubres de este joven argentino.

En lo que respecta a la música, su disco comienza (y se mantiene) con la increíble audacia de no contar con una sola pista rítmica. Esta decisión, en un mundo tan dominado por el reguetón como el de hoy, podría parecer un acto arriesgado, pero funciona a la perfección.

Con la presencia de músicos invitados como el mencionado Peso Pluma, la también mexicana Yahritza de Yahritza y su Esencia, y sus compatriotas Yami Safdie y Nicki Nicole, Milo presenta 9 temas casi hipnóticos, acompañados por sus respectivos y muy cinematográficos videos.

Canciones como ‘M.A.I.’, ‘Alumbre’ y ‘Deseo Perder’ son algunas de nuestras favoritas, aunque en nuestra opinión, este es un disco para escuchar de principio a fin y no de manera aleatoria.

Un álbum 100% refrescante que coloca a Milo en la categoría de promesa absoluta de la buena música latina y que recibimos con los brazos abiertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *