LaMusica Recomienda: Un Muerto Más

Como muchos de ustedes saben, en esta sección nos enfocamos en presentar diferentes tipos de artistas que a nuestro entender, más allá de géneros o estilos, se destacan en lo suyo por encima del resto. Algunos son súper conocidos en su país o región, pero no internacionalmente, mientras que otros logran seducirnos aún cuando recién comienzan.

Nuevo Pero No Inexperto

Este último es el caso de “Un Muerto Más”, su verdadero nombre es Guido Carmona y nació en Buenos Aires, Argentina. Guido comenzó en la música desde niño, tocando la batería, lo que despertó en él una pasión que lo acompañaría para siempre.

El sudamericano formó parte de diferentes agrupaciones, siendo Paprika la más reciente, una banda de ska con la que junto a ocho amigos, editó dos discos: “Patada en la nuca” y “Por la borda”.

Versatilidad

Con la llegada de la pandemia, los conciertos que el grupo solía realizar en algunas de las salas del under más importantes de la ciudad de Buenos Aires, debieron detenerse abruptamente.  

El momento que vivía el mundo y las restricciones del confinamiento, llevaron a Guido a encontrar en él, una nueva faceta artística como solista, que dio a llamar: “Un Muerto Más” y que con un estilo totalmente diferente al que sus seguidores estaban acostumbrados a ver y oír, le permitió a este muerto, revivir musicalmente.

De ese renacimiento y antes de que el olvidable 2020 finalizara, lanzó “Volando” y “Tratamiento (Ft. Louise)”, dos temas con un flow súper relajado y atrapante, acompañados de videos como este:

El éxito del proyecto lo incentivó a permanecer en este camino musical, dando a luz a su tema “Rebobino”, apoyado por este muy bien logrado videoclip, in reverse.

Regresando a Las tablas

Ya arrancando el 2021 y con el regreso de los primeros conciertos presenciales en su país, Un Muerto Más realizó dos presentaciones consecutivas a sala llena, cuyas entradas se agotaron incluso antes de lo previsto.

Luego vendrían temas como: “Magia” o “La Isla del Sol”, cover de la banda El Símbolo, y posteriormente “A veces”, cuyo video de apoyo fue grabado en una sola toma.

Lo Nuevo

Lo más reciente de Un Muerto Más, es este clip filmado por las calles de Buenos Aires durante la madrugada porteña y acompañado por Lisandro Skar, cuya letra nos habla de esas amistades que a veces… llegan a ser algo más.

Resiliente

De un tiempo a esta parte, la música argentina ha encontrado un sonido mucho más ‘exportable’ que el de años atrás. Aquella época dorada de bandas y solistas de los ‘90, fue seguida por un par de décadas de estilos muy arraigados y localistas, que presentaban poco atractivo para quienes se encontraban fuera de sus fronteras.

Hoy en día el trap, el rap y hasta algo del pop Argentino, han vuelto a poner al país del sur entre los más escuchados en nuestro idioma; un avance que se logra a través del esfuerzo de músicos como estos, a los que ni siquiera una pandemia logra detenerlos. 

Es por eso que “Un Muerto Más”, es nuestro Artista Recomendado de esta Semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *