En lo que va de año, el mundo de la música latina se ha sacudido con una serie de mediáticas rupturas amorosas. Como fans, las redes sociales nos permiten conectarnos íntimamente con nuestros artistas favoritos, por lo que cuando sus historias de amor terminan, a menudo sentimos cierto dolor, despecho o enojo, como si fueran amigos cercanos, familiares o incluso nosotros mismos. Estas son las parejas que han roto (y nos han roto el corazón) en lo que va de 2023.
Tini y Rodrigo: el copy paste de un breakup
Los más recientes en sumarse a esta lista de corazones rotos son Tini Stoessel y el futbolista campeón del mundo, Rodrigo De Paul. Los rumores de problemas en la relación de esta pareja argentina circulaban en los medios desde hace varios días, pero fue esta semana cuando ambos confirmaron oficialmente la separación.
En general este tipo de comunicados suele ser muy formal y amigable, y aunque el caso de ellos no fue la excepción, sí nos llamó la atención que ambos publicaran exactamente el mismo mensaje, palabra por palabra en sus redes sociales. Además, el texto resultó ser muy parecido al que usaron ella y Sebastián Yatra en 2020 para anunciar su ruptura. ¿Será que no usan Chat GPT?
Rosalía y Rauw: el rumor confirmado (y no)
Otra pareja que parecía tener una historia de amor digna de Hollywood y que también llegó a su fin es la de Rosalía y Rauw Alejandro. Ambos derrochaban muestras de amor en sus redes sociales y nos hacían partícipes de una relación muy linda y orgánica, donde cada uno parecía hecho a medida del otro.
Todo comenzó con un artículo en la revista People hablando de rumores de separación, seguidos por un escándalo de supuesta infidelidad. La ruptura fue confirmada por los artistas, desmintiendo, sin embargo, el rol de terceros.
Ricky y Jwan: ‘Disparo al corazón’
Una de las despedidas que más nos sorprendió (y dolió) fue la de Ricky Martin y Jwan Yosef, el talentoso pintor sirio de nacionalidad sueca. Ambos se separaron tras seis años de matrimonio.
Martin y Yosef son padres de cuatro hijos, nacidos por gestación subrogada: Matteo y Valentino, de 15 años de edad, que nacieron durante una relación anterior del cantante con Carlos González; Lucía, de cuatro años, que fue la primera en llevar los apellidos Martin-Yosef, y Renn, nacido a finales de 2019.
Nicki y Trueno: rap sweethearts no more
El final de la relación de Nicki Nicole y Trueno nos afectó de manera diferente. Su juventud nos hacía relacionarlos a ellos con ese primer amor.
Entre ellos no hubo un comunicado oficial, ambos optaron siempre por separar sus vidas personales de lo profesional, por lo que no se sintieron en la necesidad de realizar un anuncio oficial. Simplemente, dejaron de seguirse en redes y cada quien continuó con su vida.
Anuel y Yailin: el breakup viral
Por último, tenemos la separación del reguetonero puertorriqueño Anuel y Yailin La Más Viral. Desde el principio, este amor fue controvertido, ya que muchos dudaban que durara mucho tiempo.
A pesar de tener una hija juntos, los fanáticos entendían que, cuando Anuel comenzó su relación con ella, aún tenía sentimientos por su ex, Karol G, algo que más tarde se confirmó a través de comentarios y acciones que mostraban celos hacia Feid, el músico colombiano que actualmente mantiene una relación con “La Bichota”.
Shakira y Gerard: nadie lo supera
Aunque ocurrió en 2022, aún sentimos fuerte el “sal-pique”. Todo se ha dicho a través de canciones este 2023. No hay mucho que podamos decir sobre esta ruptura que Shakira no haya dicho ya. Sin embargo, a diferencia de lo mencionado anteriormente, esta separación no fue amigable.
Claro que en este caso estamos hablando de una infidelidad y no de un “Se terminó el amor”, pero aun así, en lugar de pedir respeto y privacidad, la colombiana se encargó de exponer a Gerard lo más que pudo, a pesar de las críticas que argumentaban que este “desquite” de la artista sudamericana podía afectar a los hijos que tienen en común.