LaMusica Recomienda: Iván Cornejo

A estas alturas podríamos decir que cualquier persona que conozca de música y sobre todo de lo último en música mexicana, conoce los nombres de Peso Pluma o Natanael Cano. Sin embargo, —al menos para nosotros— resulta extraño que el efecto no sea el mismo cuando nos referimos a Iván Cornejo, motivo por el cual hemos decidido hablar de él.

Nacido en Riverside, California, en 2004, Iván eligió el idioma español a la hora de hacer música, y poco a poco ha ido conquistando mercados con un género al que tal vez podríamos denominar como música regional alternativa.

Iván comenzó a hacer música a los ocho años, cuando su padre le regaló su primera guitarra. Como tantos otros artistas de este siglo, sus primeros éxitos fueron los videos de covers que subía a YouTube y a redes sociales.

Su estilo se inspiró en la música regional mexicana y los sonidos chicanos, incorporando toques de rock alternativo, influenciado por la música que oían sus hermanos mayores.

La popularidad alcanzada entre sus seguidores le permitió, en 2021, lanzar su primer álbum, “Alma Vacía”, logrando entrar en las listas de Billboard Regional Mexican Albums, permaneciendo allí por 35 semanas. En 2022, publicó su segundo álbum titulado “Dañado”, álbums que lo ayudaron a solidificar su nombre en la industria como uno de los artistas emergentes con mayor proyección.

Su arte todavía no es global, pero es ampliamente conocido en México y en ciertas regiones de los Estados Unidos; de hecho, fue uno de los artistas más nominados en los Premios Lo Nuestro 2023 y se llevó a casa las estatuillas a ‘Artista Debut del Año’ y ‘Álbum Regional Mexicano del Año’, en los Latin Billboard 2022.

Su más reciente lanzamiento lleva por nombre ‘Aquí te espero’ y es nueva prueba de que este artista ha llegado para quedarse y que a sus 18 años de edad, todavía no hemos visto nada de todo lo que tiene para ofrecer.

Es por eso que Iván Cornejo es nuestro Artista Recomendado de la Semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *