LaMusica Recomienda: Susana Cala

Susana no es una “recién llegada” a este difícil trabajo de ser artista, de hecho lleva cinco años componiendo para otros intérpretes, tales como Ximena Sariñana o Andrés cepeda.

Su verdadero nombre es Susana Isaza y si su apellido te suena, es porque esta colombiana es además hermana de Juan Pablo Isaza, integrante del grupo Morat.

Susana se puso Cala como apellido artístico, en honor a la flor del mismo nombre, un tipo de lirio que abundaba en la casa de su abuela y que, por ende, tiene un significado muy especial tanto para ella como para el resto de su familia.

Teniendo un hermano famoso en la industria, parecería obvio preguntarle cómo es que comenzó en esto de hacer música; sin embargo, Susana dio sus primeros pasos componiendo para el sello Warner Chappell de Colombia, trabajo que le permitió asistir a un camping de composición en México, donde conoció a Ximena Sariñana, con quien conectó inmediatamente, haciéndose muy amigas y componiendo junto a ella, este temazo llamado “Una vez más”.

En 2021, Susana comenzó a grabar canciones con su propia voz, logrando hits como “Domingo”, que tan solo en Spotify ya supera los 4 millones de reproducciones.

Su música narra historias de amor y desamor, acompañadas por un hermoso registro de voz que complementa cada una de sus composiciones.

Cuando le preguntan en qué otro artista se inspira, Susana no duda en hablar de Kany García, aunque asegura que sus influencias van incluso más allá, ya que creció escuchando temas de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, dos íconos de la música en nuestro idioma a los que su padre oía cuando era pequeña.

Susana cuenta que a pesar de estar en el rubro de actuar por las noches y acostarse por las madrugadas, no es para nada rumbera y que prefiere estar con sus amigas en casa, viendo una película o cocinando.

Si bien viene de una familia muy musical, sus planes se perfilaban más hacia el lado del diseño, carrera en la que se graduó. Sin embargo, como diría John Lennon, la vida es todo aquello que va pasando mientras uno planeaba otra cosa, y eso es exactamente lo que le sucedió a ella.

Una cantante y compositora que a pesar de llevar tiempo en la industria, tiene tanto potencial, que pareciera estar recién comenzando. Es por eso que Susana Cala, es nuestra Artista Recomendada de esta Semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *