LaMusica Recomienda: Mariangela

Nadie duda que el mainstream actual, en lo que hace a música en nuestro idioma, puede resultar un tanto repetitivo. Esto nos lleva muchas veces a buscar sonidos o estilos diferentes,  que con el afán de ser originales, terminan por alejarse del gusto popular, expulsándose a sí mismos de dicho mainstream.

La búsqueda de músicas diferentes a lo que suena allá afuera, no siempre requiere alejarnos de lo popular, sino simplemente saber dónde buscar. Es así que nos topamos con Mariangela, una joven compositora y cantante mexicana de tan solo 20 años de edad, que recientemente firmó con Sony Music y cuya voz y estilo nos transportan a aquel pop suave de artistas como Julieta Venegas o Carla Morrison.

Mariangela nació en Monterrey, Nuevo León; pero ha vivido la mayor parte de su vida en Texas, influenciada por el estilo bicultural de esa región de los Estados Unidos.

Como bien dice su bio en Spotify, esta artista proviene de esa generación de músicos que crecieron oyendo desde Soda Stereo a Vicente Fernández y de The Cure a Pink Floyd, aunque sus influencias sean mucho más cercanas a su ADN, tales como Natalia Jiménez, o Joy Huerta. 

Con una voz sedosa y atrapante, Mariangela presenta letras bien trabajadas, con melodías  pegadizas, creadas en piano o guitarra, dos instrumentos que aprendió a tocar por sí misma.

Una cantante y compositora que si bien recién comienza a recorrer el camino hacia la madurez musical, deja ver un potencial más que interesante, que no vemos la hora de continuar descubriendo.

Es por eso que Mariangela es nuestra Artista Recomendada de esta Semana. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *