LaMusica Recomienda: Louta

En esta sección de LaMusica, no solo te presentamos artistas emergentes, sino también músicos de gran trayectoria en su país de origen o región, pero que no siempre son conocidos popularmente. Este es el caso de Louta.

Bautizado originalmente bajo el nombre de Jaime Martín James, su nombre podría sonarte al de un Lord Inglés, pero sin embargo, se trata de un cantante, compositor, productor y DJ argentino. ¿Por qué Louta? No hay un por qué, ni un significado. Según él, “No tiene mucho sentido, es como una marca. Como decir Adidas…”.

Fiestas Bresh

Louta, es además el creador de las famosas fiestas Bresh, que se realizan en algunas de las ciudades más importantes del mundo y que nacieron casi por casualidad, cuando debió posponer el lanzamiento de uno de sus discos, y para no perder el lugar que había rentado, decidió hacer allí una fiesta.

El evento tuvo tanto éxito que inspiró lo que ellos mismos denominan “la fiesta más linda del mundo”, a la que suelen asistir (y actuar), de sorpresa, músicos de primera línea. Hoy en día las Bresh se realizan en países como España, Estados Unidos, Italia, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y desde luego, Argentina, entre otros.

Escríbelo y se Cumplirá

Regresando a su carrera musical, Louta cuenta que un día escribió en un papel, la frase “En el 2016 voy a sacar un disco”, y así fue. El sudamericano editó su primera producción homónima, y aunque realmente no se dio a conocer popularmente, sino hasta el 2018, con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, titulado “Enchastre”, ese deseo se extendió a tres álbumes y una larga serie de sencillos, incluyendo su participación en la Music Session #20, de su compatriota Bizarrap, convirtiéndose en uno de los artistas más renombrados de su país. 

Cómo Escucharlo

Su música, sus videos y por supuesto, sus presentaciones en vivo, son casi como fragmentos de una obra de teatro: “Me gusta generar algo que tenga fuerza, potencia, y que sea distinto….”, dice el músico.

Sus temas pueden ir de lo rítmico y comercial, hasta obras alejadas de la música popular, que requieren un oído mucho más pulido para ser oídas y digeridas.

Su religión

Louta practica el budismo y realiza ejercicios buda dos veces al día. Según dice, esa es la razón que le permitió sacar su primer disco, ya que antes de eso se sentía desesperanzado, como sin un rumbo específico.  

También Disponible en Portugués

Sus letras son una mezcla de mensajes graciosos y serios, y su música transita diferentes ritmos y estilos. Sus canciones pueden invitarte a bailar, a cantar, a llorar o a reír, y no solo en español, sino también en portugués, como en su tema: “Tau Tau”

Por eso…

Todo lo que hace tiene un nivel artístico, que no se encuentra todos los días y que lo convierte en un músico único, de esos que verdaderamente no persiguen números de reproducciones, ni fama, ni éxito, sino el mero logro de crear arte, en cualquiera de sus formas. Es por eso que Louta, es nuestro Artista Recomendado de esta Semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.