4 de Los 5 Videos Más Vistos en el Mundo, Son Latinos

Así lo informó YouTube, en su “Music Charts and Insights”, en donde Bad Bunny se ubica en los primeros dos lugares, seguido por Shakira en la tercera ubicación; el brillante artista japonés, Joji ocupando el cuarto puesto, y Karol G cerrando el grupo con el quinto lugar.

Detengámonos un Momento

A estas alturas, tanto tú como nosotros, nos hemos acostumbrado a oír del impresionante auge que la música latina está teniendo alrededor del mundo. Sin embargo, esta semana, cuando nos enteramos de este top 5, decidimos hacer una pequeña pausa para apreciar el verdadero significado de esta noticia.

Hagamos Cuentas

Latinoamérica entera, tiene una población de 622 millones de personas, si a eso sumamos la de España, que serían otros 47 millones, estaríamos hablando de un total de 669 millones de personas en todo Iberoamérica.

Esto quiere decir que nosotros, con esos 669 millones de personas, estamos dominando la música de un planeta con una población total de casi 8 mil millones de personas. ¿Te das cuenta de lo que esto significa?

Ni India ni China

Solo para poner esto en contexto, India o China, como simples países, tienen individualmente casi el doble de población que toda Iberoamérica, y aun así, la música en nuestro idioma es la que más suena, (y se ve), alrededor del mundo.

Cabe aclarar además que esto no solo beneficia a los artistas urbanos, mayormente responsables de este gran logro, sino que también ayuda a conectar con el resto del mundo a músicos latinos de otros géneros, que ahora pueden disfrutar de una ventana mucho más grande por donde exportar su arte.

A continuación te listamos los videos antes mencionados:

1. Bad Bunny – “Tití Me Preguntó”

2. Bad Bunny & Chencho Corleone – “Me Porto Bonito”

3. Shakira & Rauw Alejandro – “Te Felicito”

4. Joji – “Glimpse of Us”

5. Karol G – “Provenza”

Leave a Reply

Your email address will not be published.