Fortnite: Otra Forma de Promocionar Música ¿Y Hacer Conciertos en Vivo?

Si quieres saber cuales son los artistas más populares del momento, tal vez no deberías buscarlos en Youtube, ni en plataformas de streaming, sino en los videojuegos.

Desde luego, no cualquier artista tiene el peso o la popularidad suficientes para convertirse en un atractivo para los fabricantes de estos juegos; los encargados de reclutar artistas y sumergir sus canciones dentro de estas programaciones, no pierden el tiempo con éxitos pasajeros ni modas, sino que buscan músicos cuya popularidad agregue cierta jerarquía a sus juegos.

Nuestros Artistas

Por ejemplo, en la última actualización de Joyride de Fortnite, los jugadores pueden conducir escuchando radio en el automóvil, con música Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin y hasta Cardi B. Temas como: “Yo Perreo Sola”, “I Like It” de Cardi, “Amarillo” de J Balvin, o “Hasta Que Dios Diga” de Anuel, aparecen en el listado de canciones para oir.

¿Qué Significa Esto?

Fortnite es el juego online más popular de los últimos tiempos, con 350 millones de jugadores registrados. En uno de sus más recientes reportes de ganancias, Netflix informó que su mayor competidor no es HBO ni Hulu, sino Fortnite, ya que el juego les “roba” tiempo de pantalla.

Pero Eso no es Todo 

El año pasado, el DJ americano Marshmello, tocó un set en vivo para más de 10 millones de personas, quienes asistieron a su concierto dentro del juego. “¡Hoy hicimos historia! El primer concierto virtual en vivo dentro de Fortnite, con la asistencia de millones de personas. ¡Qué locura, gracias..!”, tuiteó el Artista después del show.

Esto creó un precedente único para conciertos virtuales a gran escala, que hoy, en medio de una pandemia, pareciera ser una alternativa súper valiosa para promocionar a este tipo de artistas de primera línea.

¿Y Qué Nos Dices de Esto?

Más recientemente, en abril de este año, Travis Scott también eligió a Fortnite para presentar un evento llamado “Astronomical”, atrayendo a más de 27 millones de espectadores con cinco sets pregrabados. Lo único que los jugadores debían hacer, era llevar sus avatares al lugar predestinado para el concierto… y ya.

En Definitiva…

Los juegos de video se han convertido en un medio invaluable de promoción, en donde la audiencia permanece “cautiva” durante horas y horas. Esta es una oportunidad que los artistas más famosos (y más inteligentes), están sabiendo aprovechar, y que al menos por ahora, pareciera ser una de las apuestas más seguras, en este extraño mundo, en el que nos está tocando vivir.

Y es solo el comienzo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *