La Saga de Tekashi 6ix9ine, Continúa

Para que entiendas esta historia (si es que no la conoces ya), primero necesitamos rápidamente, contarte otra. 

El tema es así:

Luego de haberse “codeado” con integrantes de una peligrosa pandilla americana, conocida como The Bloods, el rapero de ascendencia mexicana Tekashi 6ix9ine, logró librarse de una sentencia de más de 40 años de prisión por cargos de crimen organizado, al delatar a muchos de sus ex colegas de dicha pandilla. 

La cuestión es que desde entonces, muchos artistas lo han acusado de soplón, incluyendo por ejemplo a Snoop Dog. Mientras que otros, simplemente no han querido saber más nada de él

Anuel AA

Sin embargo, un par de días atrás, Anuel decidió hacer un live con Tekashi, en el que entre otras cosas, acordaron que lo que sucede en la calle, nada tiene que ver con la música, y prometieron grabar un nuevo tema juntos. (Cabe recordar que Anuel ya había grabado en otras dos ocasiones con el rapero, antes de que se metiera en problemas).

https://youtu.be/NOUgQ11_qP0?t=147

Nicki Minaj

Aquello de “separar la calle de lo musical”, fue en realidad declarado originalmente a la prensa, por la rapera Nicki Minaj, quien también acaba de lanzar un nuevo tema con takashi, justificando así su colaboración con él.

DJ Luian

Paralelamente a esto, el músico y productor puertorriqueño, DJ Luian, publicó esta foto que te mostramos a continuación, escribiendo la frase “Que hable la música, 6ix9ine” dando a entender que también vendría en camino una colaboración entre él y el rapero.

https://www.instagram.com/p/CBYmM5nBkfJ/

Arcángel

Hasta ahí todo parecía estar en orden. Anuel, Nicky Minaj y DJ Luian, coincidían en que grabar con Tekashi no significaba estar de acuerdo con sus acciones. Sin embargo, cuando menos lo esperábamos, fue Arcángel quien decidió salir al choque, publicando en sus redes lo siguiente:

“Pensé no temerle a nada, pero estaba equivocado”. Le temo a quienes saben más información de la debida, y no son personas de honor”. Expresó el reggaetonero; agregando: “Le temo a los cabrones que todo el tiempo han hablado mal de otro y nunca han tenido el valor de decirselo de frente, ya que su nivel de cobardía los lleva a odiar en silencio a una persona. Está todo bien! Ya que esto es negocio! Y si fulano me da dinero, pues qué me importa lo que él diga de mi”

El Ataque

Además, Arcángel se tomó el trabajo de escribirle un comentario a Dj Luian, en respuesta a su foto junto a Tekashi, diciéndole entre otras cosas: “… Eres una vergüenza para mí y para todos aquellos que de alguna manera u otra, estuvieron dispuestos a ensuciar sus manos por tí!” agregando, “…Espero que nunca más te vuelvas a meter en un problema y necesites gente que no le guste que lo choteen. A ver con qué música les vas a venir!…”

La Respuesta

Hasta el momento de escribir esta nota, dj Luian simplemente compartió en sus historias, una frase que dice “Mucho revolu en el mundo pa estar preocupao por boberías. Cada cual busque pa dónde buscar sombra, Dios los bendiga a todos”.

Lealtad Callejera

Queda claro que en estos temas de honor, lealtad callejera y demás leyes no escritas en papel, cada cual puede tener su propia interpretación, o simplemente verlo desde una óptica diferente. 

Habrá que ver dónde termina esto, pero la realidad innegable es que a juzgar por los cientos de millones de reproducciones que siguen teniendo los temas de Tekashi, a sus fans no les ha importado de qué lado de dicha ley callejera él se encuentre, lo que les ha importado es tan solo la música.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *