J Balvin Dará Concierto en Vivo, Con Realidad Aumentada

Cuando a raíz de la pandemia, empezamos a ver a artistas tocando en vivo desde sus casas, sentimos como un mayor acercamiento a ellos, era casi como estar haciendo facetime con amigos. 

Sin embargo, ahora que la novedad ya pasó, son esos mismos artistas lo que han estado rompiéndose la cabeza, para inventar nuevas formas de promoción, que no luzcan igual a todas las demás que ya hemos visto.

La Idea

Bien, pues J Balvin parece ser el primero en haber hallado la solución, realizando un concierto en vivo, pero utilizando tecnología de realidad aumentada, en la que desde un espacio virtual dentro de su casa en Medellín, interactuará con efectos especiales proporcionados por los directores del show, ubicados en Los Ángeles, California.

El Concepto

Según informaron los creadores del concepto, a la revista Billboard, los organizadores han trabajado a lo largo del último mes para llevar a cabo esta experiencia única, que básicamente se divide en tres partes o capas de realidad aumentada: El espacio en el que Balvin estará actuando; los objetos con los que interactuará; y los efectos de maquillaje digital, inspirados en los filtros de Snapchat e Instagram.

Si la Vida te da Limones…

Tan solo viendo sus últimos videos, o la forma en la que se viste, y tiñe su pelo, queda claro que Balvin es un artista que le presta mucha atención a la parte visual de su música e imagen. En épocas normales, la presentación de su disco hubiera contado con un escenario enorme con mega pantallas de fondo, columnas de bocinas de tres pisos de alto, músicos, bailarinas y un sistema de iluminación de primera línea. Es decir… todas cosas que en la realidad actual, resultarían impensables.

Escenario Virtual

De ahí surgió entonces la idea de llenar todos esos “vacíos”, con efectos virtuales creados para cada canción, que como sabes es representada por un color diferente. Para esto trabajaron 25 animadores provenientes de diferentes lugares del mundo, y quienes se encargaron de diseñar esta escenografía virtual.

De Medellín Para el Mundo

La casa del músico fue equipada con cuatro cámaras fijas de alta definición, que serán controladas remotamente, y el colombiano actuará como en un green screen, siguiendo marcas en el piso que le permitirán interactuar con objetos virtuales que él no podrá ver. 

El evento que lleva por nombre “Behind the Colores: The Live Experience,” será transmitido por Youtube este próximo sábado 20 de Junio a las 9 p.m. y promete ser algo nunca visto (literalmente).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *