El Secreto Detrás de un Éxito

Dos de los discos más esperados (y exitosos) de este 2020 son sin lugar a dudas, “Colores” de J Balvin y “YHLQMDLG” de Bad Bunny, pero si crees que el suceso de estos dos artistas depende puramente de su talento, lamentamos decirte que… no es tan así.

Los Artistas

En términos generales, los artistas de hoy trabajan en la letra de sus canciones, los acordes, y tal vez, hasta la melodía. Estas tres cosas forman parte fundamental del “esqueleto” de un tema, pero no necesariamente de su éxito.

Los Productores

Es aquí donde entran los productores, ellos son los que proponen bases rítmicas, pistas y arreglos de dicho tema. En Otras palabras, son los que maquillan, visten y perfuman cada track, para lograr que tú y nosotros, no enamoremos de su sonido.

Un Ejemplo

Muchos podríamos argumentar que el éxito de “Mi Gente” de J Balvin, está en la pista y la base rítmica que comienza a los 00:36 segundos del tema, y que aquí te recordamos.

En Otras Palabras

Por darte un ejemplo más gráfico, nadie duda que JLo posea una belleza natural envidiable, pero aún así, cada una de sus fotos profesionales, están “producidas” para que los hombres babeen por ella, y las mujeres la envidien.

Sky la Rompe

Un buen ejemplo de esos productores, es Sky Rompiendo. Con tan solo 27 años de edad, Sky ha ganado 5 Grammy Latinos, ha producido discos de Balvin, como: “La Familia”, “Energía”, “Vibras”, “Oasis” (J Balvin y Bad Bunny) y “Colores”, y ha colaborado para otros artistas como Karol G, Manuel Turizo, Anitta, Juanes, Sebastián Yatra, y Rosalía.

https://www.instagram.com/p/B4ptxL8H1CN/

Una Prueba Clara

De hecho, una muestra alucinante de cómo nació el mega éxito de Rosalía, “Con Altura” (ayudada por sus productores), está en este video publicado, nada más ni nada menos, que por el New York Times.

No va Más

La antigua imagen de aquel músico inspirado en una tarde lluviosa, con su botella de vino y componiendo en calzoncillos su próximo hit, ya no es tan así.

Hoy en día ha sido reemplazada por ritmos que nacen del sonido de una lata al caer al piso, letras que aparecen de un simple comentario en TV (Como “Con Altura”) y melodías creadas en la ducha.

En Resumen

Son genialidades ideadas por estos productores, que pueden imaginar en sus cabezas el sonido que le darán a los temas de sus clientes, para garantizar que cada vez que llegue a tus oídos un tema nuevo, subas el volumen de tu teléfono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *