Así fue la ceremonia del Grammy Latino

En una noche llena de emociones, las artistas colombianas Shakira y Karol G, la cantante mexicana Natalia Lafourcade, el músico argentino Bizarrap y el productor y compositor mexicano Edgar Barrera, fueron los más destacados de la 24ª entrega de los Latin Grammy, con tres premios cada uno.

En una ceremonia llevada a cabo por primera vez en Sevilla, España, evento histórico, ya que la nunca antes se había celebrado fuera de los Estados Unidos, Karol G. se hizo acreedora de los galardones a mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana por ‘Mañana será bonito’, así como el de mejor fusión/interpretación urbana por ‘TQG’, junto a su compatriota Shakira. Esta última obtuvo, además, los premios a mejor canción del año y mejor canción pop por ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53’, junto al productor Bizarrap.

El músico argentino logró, además, junto al español Quevedo, el Latin Grammy a mejor canción urbana por ‘Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52’, mientras que la Natalia Lafourcade se llevó los premios a mejor grabación del año, mejor álbum de cantautor y mejor canción de cantautor por ‘De todas las flores’.

También los hombres colombianos la rompieron, con Juanes llevándose el premio a mejor álbum de pop/rock por “Vida cotidiana”, Camilo el de mejor video musical en versión larga por ‘El primer tour de mi vida’, y Carlos Vives el de álbum de cumbia o vallenato por “Escalona nunca se había grabado así”.

Además, Andrés Cepeda, se llevó la estatuilla a mejor álbum de pop vocal tradicional por ‘Décimo cuarto’, Monsieur Periné la de mejor álbum de música alternativa por “Bolero Apocaplíptico”, y Juan Galiano (miembro de la banda Diamante Eléctrico), a mejor canción rock, por ‘Leche de tigre’.

En cuanto a actuaciones en vivo, lo más notable de la noche fue la presentación de Rauw Alejandro junto a Juanes en una versión rockera de un popurrí de canciones. Además, realizó un tributo a Laura Pausini con una sentida interpretación de la balada “Se Fue”, de la italiana, que para todos aquellos que tenemos sangre en las venas, sonó como un claro mensaje hacia su ex, Rosalía.

Y hablando de la catalana, ella por su parte, subió al escenario para realizar una increíble interpretación del tema ‘Se nos rompió el amor’, de Rocío Jurado, que también pareció ser dirigida a Rauw o al menos a lo vivido junto a él.

Otro premio para subrayar es el de mejor artista nuevo, otorgado a la venezolana Joaquina, a quien aquí en LaMusica ya te habíamos presentado hace tiempo atrás, en nuestra sección de LaMusica Recomienda.

Una noche de buena música para celebrar no solo las individualidades de cada uno de los ganadores, sino la increíble influencia que nuestra música ha logrado alcanzar a nivel global, y que a juzgar por lo visto hasta ahora, no tiene miras de detenerse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *