Las ‘tiraeras’ del corazón

Las famosas ‘tiraeras’ a las que el género urbano nos tiene acostumbrados, en las que a través de composiciones musicales dos artistas se critican de manera directa y provocativa, parecen haberse extendido al ámbito del amor, o más bien a la ‘ausencia’ de este.

¿Será que hemos dejado atrás aquellas épocas en las que, cuando dos artistas ponían fin a su relación amorosa, solicitaban a sus fans tiempo y privacidad para sanar sus corazones?.

Shakira Vs. Gerard

No vamos a decir que fue Shakira quien ‘inventó’ esta suerte de ataque sin filtros y a donde más duele, pues entendemos que las canciones en contra de exparejas han existido desde siempre. Sin embargo, podríamos decir que tal vez haya sido ella quien dio inicio a esta tendencia.

Independientemente de lo que haya sucedido en la intimidad de la pareja de Shakira, no debe haber sido nada fácil encontrarse en los zapatos de su ex Gerard Piqué, luego de que una cantante con la popularidad de ella y el productor argentino, Bizarrap, unieran fuerzas para crear un mega éxito, exponiendo la supuesta infidelidad del exfutbolista.

Karol Vs. Anuel

El caso de Karol G es un ejemplo verdaderamente reciente, que podemos encontrar en el tema ‘Mi ex tenía razón’ de su flamante disco “Mañana será bonito (Bichota season)”.

Si bien el tema no está dirigido a Anuel (su ex), sino a su novio Feid, la colombiana se despacha con una ametralladora de respuestas a todas y cada una de las cosas que Anuel dijo en contra de ella y de su actual pareja en los últimos meses.

“Mi ex tenía razón cuando dijo que nadie me lo hará como él ¿Pa’ qué le digo que no? Si me lo hace mejor” / “De verdad no sé por qué carajo fue que lloré. Si ahora me doy cuenta que fui yo la que coroné”, recitan algunos de los versos de su canción.

Rauw Alejandro y Rosalía

Por último, tenemos la nueva de Rauw Alejandro, quien no utilizó el tema para atacar a su ex, Rosalía, pero se encargó de corregir algunas asunciones infundadas de sus fans, además de aclararnos que fue ella la que lo dejó a él, dando incluso a entender que esta no es la primera vez.

El tema lanzado por el puertorriqueño no se esconde detrás de metáforas, sino que va directo al grano: “Yo seré muchas cosas, pero nunca infiel, ella siempre tuvo la clave de mi cel, esto fue algo más que no está en mi poder”, canta el reggaetonero

Mientras que con relación a no ser esta la primera vez que la catalana lo deja, Rauw agrega: “Otra vez me vuelvo a quedar aquí sin ti, esta vez no te voy a parar, te digo adiós y que te vaya genial”.

En este caso, el músico deja abierta una pequeña esperanza de reconciliación al decirle: “Todo te di y lo volvería a hacer, terminaré nuestra casita por si te da por volver, hoy te dejo de escribir, no de querer, ¿cómo olvidar tus besos después del ‘nap aquel’”?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *