El Adiós a Una Verdadera Reina de la Música

Si bien de a momentos, la barrera lingüística pareciera separar la música latina en español de la creada en portugués, cualquiera que sepa al respecto te dirá que, la influencia que la música brasileña ha tenido en mucho de lo que hoy escuchamos, es verdaderamente enorme.

En ese aspecto, una de las grandes voces de la música carioca, es y seguirá siendo Rita Lee, conocida como la Reina del Rock Brasileño y quien marcó, para siempre, a más de una generación de fans.

Rita comenzó sus pasos en la música profesional a fines del ‘60, y se destacó por presentar una suerte de rock tropical como nunca nadie había hecho, al menos no a ese nivel. Formó parte de uno de los grupos más sobresalientes de la música brasileña, Os Mutantes, y con su estilo transgresor, logró instaurarse en el gusto colectivo de la gente.

Lamentablemente, en el año 2021 fue diagnosticada con cáncer de pulmón, y si bien se sometió a diferentes tratamientos para lograr detener la enfermedad, perdió la batalla este lunes, a los 75 años, cuando su familia, a través de su Instagram oficial, publicó el siguiente comunicado: “Anunciamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia, en San Pablo, a última hora de la noche de ayer, rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso”. 

Pero no queremos recordarla con esta triste noticia, sino, por el contrario, hacerlo a través de su música; por lo cual, a continuación te compartimos algunos de sus éxitos más sonados, que además de otros como: “Mania de você”, “Nem luxo, nem lixo”, “Ovelha negra”, “Erva Venenosa”, “Banho de espuma”, “Caso sério” y “Jardins da Babilônia”, forman parte de su increíble catálogo musical.

Podemos comenzar por uno de nuestros discos favoritos, no solo de ella, sino de la música en general, como es “Aqui, Ali, Em Cualquier Lugar” y que consta de una serie de covers de Los Beatles, logrados de una manera verdaderamente brillante.

También te compartimos otros dos de sus mayores éxitos como son “Lança perfume” y “Baila comigo”, temas que dejaron una huella imborrable en quienes pudimos disfrutarla en vida y que dependiendo de tu edad, tal vez hoy escuches por primera vez:

Buen viaje, Rita y gracias por tantos años de música. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *