LaMusica Reviews: “Portales” de Tiago PZK

Si eres una de esas personas a las que le gusta la música urbana, pero también disfruta de otra variedad de géneros musicales, este disco está pensado para ti. Una producción planeada de esa manera, y que cuenta con una intro estilo tráiler de Hollywood:

Tiago es, a nuestro entender, una de las promesas más grandes que tiene la industria musical actual. Hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo en diversas ocasiones, y en cada nueva charla, notamos su crecimiento como músico y persona, además del enorme potencial que todavía tiene para aportar.

Es por eso que sus fans esperaban con muchas ansias el lanzamiento de “Portales”, su primer álbum. El título hace referencia a la variedad de sonidos que presenta y que son vistos por él, como diferentes portales que llevan al oyente por diversos senderos musicales.

La producción contiene un poco de todo, desde reggaetón, Pop y Punk Rock y reggae, hasta Funk Brasileño y R&B; todos presentados de tal manera, que no suenan desconectados o ajenos entre sí. 

Entre los invitados aparecen: Myke Towers, sus compatriotas Trueno, Khea, Asan y Lit Killah, el productor jamaiquino Rvssian y la brasileña Iza.

Tiago canta no solo en español, sino también en portugués e inglés, mostrando su versatilidad y predisposición a salir de su zona de confort.

Portales es un disco que puede escucharse de principio a fin, sin la tentación de saltar temas  en búsqueda de otros más atractivos. 

Dos de sus cortes ya superan las 200 millones de reproducciones en Spotify, como es el caso de “Entre Nosotros”, junto a Lit Killah, y “Salimo de noche”, con la participación de Trueno.

Algo para destacar, es que la música que acompaña la voz del argentino, no está compuesta por simples pistas digitales, sino que está instrumentada por una banda real, física.

Además de los hits antes mencionados, destacamos temas como “Noches de Soledad”, “Flow de Barrio” y otro temazo llamado “Sex & Love”, junto a Rvssian.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *