TikTok Podría Comenzar a Competir Seriamente Con Spotify y Apple Music

A estas alturas, ya nadie duda que si deseas saber cuál será el próximo éxito en lo que hace a música mainstream, el mejor lugar para encontrarlo es TikTok.

Prácticamente, el 70% de los últimos hits musicales a nivel global, has sido catapultados de una u otra manera a través de la aplicación asiática, logrando ubicarlos en la cima de las listas de Billboard, las 50 más virales de Spotify, o al tope de reproducciones de Apple Music.

Hasta ahora, esto venía beneficiando a las grandes plataformas de streaming, ya que los usuarios de TikTok conocen las canciones allí y luego van a buscar sus versiones completas a dichas plataformas, para hacerlas parte de sus playlists.

Sin embargo, en poco tiempo, esto cambiaría radicalmente, puesto que TikTok, podría transformarse en un feroz competidor de esas aplicaciones de streaming, ya que, según reportes, ByteDance, la empresa dueña de TikTok, habría presentado una solicitud para registrar su marca como servicio de transmisión de música, en los Estados Unidos.

La marca “TikTok Music”, habría sido presentada en mayo pasado, y por el tipo de licencia solicitada, podría utilizarse para una variedad de servicios, incluida una aplicación móvil que permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, entra otras opciones.

Con más de 3 mil millones de descargas, y siendo reconocida, no solo por sus usuarios, sino también por los sellos discográficos que representan a artistas de todo el planeta, como el “semillero” más importante de hits a nivel global, Spotify, Apple Music, YouTube Music y Deezer entre otras, podrían estar en serios problemas.

Es importante tener en cuenta que si esto llegara a darse, según indican dichos reportes, TikTok sería la primera red social conectada directamente al servicio de streaming, creando una combinación explosiva y muy difícil de superar, para los actuales “dueños” del mercado de las transmisiones musicales, quienes se verían en una clara desventaja.

¿Y tú? ¿Te cambiarías a TikTok Music?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *