LaMusica Recomienda: Annasofía

Costa Rica no ha sido hasta el momento un gran exportador de música mainstream. Sin embargo, esta artista que hoy te presentamos, nació allí y tiene el potencial de ser una de las primeras en lograrlo.

El problema es que para los colombianos, seguramente sea considerada colombiana, ya que de ahí son sus padres, y es ahí donde se crió desde muy niña. Por tal motivo, y para evitar susceptibilidades, hemos decidido decir que Annasofía, es algo así como Ticalombiana. (Lol)

Como muchos de ustedes sabrán, en esta sección solemos recomendar artistas que tal vez no resuenan aún internacionalmente, pero ya la rompen en su región de origen. Sin embargo, en el caso de Annasofia hemos hecho una excepción, ya que si bien no ha explotado todavía, creemos que es sólo una cuestión de tiempo para que esto suceda.

Antes de oirla, lo primero que llama la atención es su corte de pelo rapado y teñido de rubio al estilo Maluma, que enmarca su hermosa cara. Pero no son sus looks lo que llamó nuestra atención, sino su voz y su estilo musical.

Su verdadero nombre es Anna Sofia Jaramillo Fatat. Anna canta, compone y produce su música, que va del pop a lo urbano, e incursiona de a momentos en territorios de R&B. 

Toca guitarra, batería, piano, ukelele y percusión, y nació el 26 de Febrero de 2001 en San José de Costa Rica.

Anna compone tanto en español como en inglés, y nos trae un sonido que si bien puede ser considerado mainstream, cuenta con un trabajo más elaborado, que la separa de la tipica “fabrica de temas” de hoy, en la que muchas producciones parecieran ser lanzadas como si fueran churros.

Es por eso y más, que Annasofía es nuestra Artista Recomendada de la Semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *