10 de Las Chicas Más Poderosas de la Música Latina

Celia, Gloria, Selena, Ivy… Cuando mencionas nombres como estos, sin apellidos ni otra referencia específica, y la gente sabe a quién te refieres, eso es poder, eso es haber dejado huella.

Aunque quisiéramos que hubieran muchas más, las mujeres que entran en esta exclusiva categoría son numerosas, y para celebrar el Día de la Mujer, quisimos hablarte de algunas de ellas.

Nathy

Nacida en Argentina, uno de los países latinos con mayor movimiento feminista, era de esperarse que Nathy Peluso tuviera muy claro cuáles son sus verdaderos valores, y que utilizara esa claridad para enviar el mensaje correcto a las millones de chicas que la escuchan y la siguen alrededor del mundo.

Andrea Echeverry

Dependiendo de tu edad, es posible que el nombre de esta cantante del grupo Aterciopelados no te suene demasiado. Sin embargo, muchos años antes de que esta concientización sobre la desigualdad y la violencia de género se convirtiera en un tema de conversación a nivel “mainstream”, Andrea ya venía hablándonos de esto en buena parte de sus temas más famosos, y lo sigue haciendo hasta el día de hoy.

Anitta

La diosa carioca a quien hoy vemos tan sensual y sexual en sus videos, confesó en su documental biográfico “Anitta: Made In Honório”, haber sido violada cuando tenía tan sólo 14 años de edad.

Anitta reveló que durante mucho tiempo sintió culpa por aquella violación, pero luego convirtió esa experiencia en algo que le sirvió para superarse.Para todos los que se preguntan de dónde salió el nombre Anitta, nació de eso: de mi voluntad y necesidad de ser una mujer con coraje, a la que nadie más pudiese herir, a la que nadie pudiese hacer llorar. Fue por eso que creé este personaje”, explicó la brasileña en dicho documental.

Julieta Venegas

Otra artista alternativa, que prácticamente creó un himno en nombre de las exigencias básicas de las mujeres en las diferentes áreas. Una canción que apoya que las mujeres salgan a las calles a protestar por lo que quieren y les pertenece.

Karol

Karol es la imagen de la perseverancia y el trabajo duro. Habiéndose convertido en una de las artistas femeninas latinas más exitosas de la industria, la colombiana no para de crecer.

Nombrada “Billboard Rule Breaker” tan sólo horas atrás, la colombiana expresó: Vi esa gala durante años soñando estar allí, visualizándome convencida de que trabajando duro podía llegar y puedo decir que fue más especial de lo que incluso pensé que podría ser❤️‍🔥 Además de tener la increíble oportunidad de cantar delante de mujeres que tanto admiro y respeto”, concluyó.  

Cami

La chilena, además de ser una de nuestras cantantes y compositoras favoritas, también ha embanderado desde el día uno, un mensaje de empoderación femenina, no sólo para sus hermanas chilenas sino para todo el mundo, con especial interés en latinoamérica, donde aquellas costumbres machistas continúan estando tan arraigadas.

Cazzu

La sudamericana mostró de lo que está hecha, cuando el año pasado respondió un mensaje publicado por Arcángel en sus redes, en el que este decía algo así como: “Quieres que te respeten como mujer bla bla bla, pero te pasas enseñando el cu** en las redes sociales por likes”

Si bien el boricua se disculpó, para Cazzu no fue suficiente y se lanzó con esta respuesta que fue además una suerte de clase gratuita de igualdad de género, puesta en el aire por la argentina.

Shakira

A veces el poderío femenino tiene que ver con otros temas, y en el caso de Shakira, se trata de asegurarle la educación a tantos niños que en su país, no tienen los recursos para recibir la educación que se necesita para salir adelante en este mundo.

María

María Becerra también se destaca por su superación personal. Una chica que, contado por su propia boca en el video que te compartimos a continuación, fue bullied en el colegio secundario, lo que la marcó hasta el día de hoy. Aún así, la sudamericana dejó que esa marca impidiera que sus sueños de progreso y éxito, se hicieran realidad. 

Kany García

La puertorriqueña hace lo suyo para concientizar sobre el amor, más allá de la orientación sexual de cada uno. Además, demostró una notable resiliencia, acompañándonos durante los primeros meses de la pandemia, abriéndonos su casa y su vida íntima, al tiempo que luego se convirtió en una de las primeras en levantarse y sacudirse el polvo dejado por el virus, para traernos un nuevo mensaje de positivismo y esperanza a través de su música.

Estas son sólo diez, pero hay muchas más… ¿Y tú? ¿A qué otra chica pondrías en esta lista?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *