LaMusica Recomienda: Marco Mares

Como solemos decir, en esta sección de LaMusica no siempre traemos artistas nuevos. Algunas veces, como hoy, nos concentramos en nombres que si bien llevan ya un buen tiempo en esto de la música y hasta han logrado ser reconocidos en su país, aún no suenan por completo en el resto de Latinoamérica, como uno quisiera.

Marco comenzó estudiando batería a los siete años, y 14 años después lanzaría su primer sencillo, llamado “Para ella”, el cual fue inspirado en Greta, su novia de aquel entonces.

Su primer EP vio la luz allá por el año 2014. Se trató de una producción de 6 canciones, también titulada “Para Ella” y de la cual destacamos este tema que si bien no tiene video, bien vale la pena escuchar.

Mañana

En 2017 lanzó “Flaquita”, tema que se volvió viral en YouTube y que puso su nombre en boca de muchos más fans y críticos musicales, recibiendo muy buenos reviews por parte de ambos.

Dicho tema formaría parte de su primer álbum, el cuál finalizó en el año 2019, con hits que hoy oscilan entre los 13 y los 20 millones de reproducciones, tales como este corte, uno de los más exitosos de su repertorio.   

Flaquita

Mares, cuyo nombre completo es Marco Antonio Mares Díaz, viene de una familia de músicos en la que desde sus abuelos, pasando por su padres y tíos, todos cantan; de hecho su tío Edgar “Pijamo”, es el bajista de la conocida banda DLD.

Otro de los hits de este álbum lleva por nombre “La Ola”, el cual grabó con la colaboración de Nicole Zignago, hija del cantautor peruano Gianmarco.

La Ola

En 2021, el dolor provocado por la ruptura de un noviazgo de seis años, inspiró a Marco a crear “Curitas”, otro EP que se suma a su repertorio musical y que le valió una nominación al Grammy Latino, como “Mejor Nuevo Artista”.

PR esta producción, el músico experimenta con géneros que se mueven entre la ranchera, el Pop, la Bachata y el R&B. 

Alboroto

Hoy en día, su cuenta de Spotify suma casi 700 mil oyentes mensuales y sus videos acumulan más de 64 millones de reproducciones.

No sé Decirte no

Un músico para mantener en tus radares, ya que a nuestro entender, se encuentra muy cerca de penetrar la coraza del mainstream, aún cuando su música permanezca alejada de modas y tendencias.  

Es por todo esto y mucho más, que Marco Mares es nuestro Artista Recomendado de la  Semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *