En el Mes Del Amor y la Amistad: Shakira y Piqué – 12 Años de Crisis Que Nunca Fueron

Esta semana, Shakira y Gerard Piqué, no sólo celebran sus cumpleaños, sino además 12 años de permanecer juntos contra viento y marea. Queda claro que todas las relaciones pasan por altos y bajos, pero en el caso de ellos, cualquier gesto, foto o situación inesperada, suele disparar las alarmas de crisis.

El cumpleaños que acaban de celebrar juntos, (ambos cumplen años el 2 de febrero), deja a la colombiana con 45 años de vida y al español con diez menos, ya que el futbolista del Barcelona nació en 1987 y la cantante en 1977.

La diferencia de edad nunca fue un obstáculo. Se conocieron justo antes del mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, un evento deportivo que marcaría para siempre las carreras profesionales de ambos.

Shakira venía cosechando éxitos desde mucho antes, pero no cabe duda que su invitación a crear uno de los temas oficiales del mundial, representó un momento clave en su carrera. Nos referimos por supuesto a su Waka Waka, tema cuya versión en inglés, lleva acumuladas al día de hoy, y tan sólo en Spotify, casi 500 millones de reproducciones.

La vida de Piqué también quedaría marcada, a raíz de su participación en el mundial de fútbol junto a la selección de su país. Su equipo llegaría a la final contra la selección holandesa, partido en el que Andrés Iniesta, su compañero de alineación, le daría el gol de la victoria a los españoles, convirtiéndolos en flamantes campeones del mundo.

No muchas parejas tienen la dicha de conocerse en uno de los momentos más felices de las vidas de ambos, por lo cual, sumado al hecho de que nacieron el mismo día, pareciera como si los dioses del amor se hubieran confabulado para que esta unión, se diera ahí y en ese específico momento.

Con la relación “viento en popa”, Shakira decidió mudarse a Barcelona, donde posteriormente nacerían sus hijos Milan y Sasha, a quienes hoy podemos ver esporádicamente en algunas de las publicaciones que la pareja realiza en sus redes sociales.

Se dice que el nacimiento de sus hijos y la vida que tanto Shakira como Gerard suelen llevar debido a sus carreras, hizo que la sudamericana contemplara la idea de abandonar la música, al menos hasta que los niños fueran un poco más grandes. Sin embargo, fue Gerard quien decidió renunciar a la selección de su país, para permanecer más tiempo en Barcelona y convencer así a Shakira, de no abandonar la carrera que tanto ama.

A pesar de su decisión de continuar, tiempo después, un sangrado en una de sus cuerdas vocales de la cantante, la forzó a posponer su gira El Dorado, amenazando con esta vez obligarla a abandonar su carrera para siempre.

 “Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha. Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz, tal y como me lo habían recomendado los especialistas”, explicó en un comunicado. “Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, aseguró la cantante.

Por suerte, el tratamiento que le realizaron, más el apoyo incondicional de Gerard, hicieron que la cantante pudiera retomar su carrera, manteniéndose entre las artistas más reconocidas del mundo.

Hoy en día, y a pesar de todo lo vivido por esta pareja, seguimos viendo como los medios no dejan pasar la oportunidad de publicar infidelidades, peleas y/o rompimientos que verdaderamente no han sucedido.

Por eso en el mes del amor, queríamos realizar esta nota, celebrando la pareja, los 12 años y hasta los altibajos que estas dos celebridades hayan podido tener, tengan, o vayan a tener en el futuro; porque ninguna pareja es perfecta, pero son pocas las celebridades que, rodeadas de abundancia económica e interminables tentaciones, pueden anunciar su doceavo aniversario.

¡Felicitaciones Shaki y Gerard!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *