Karol G y Sus Chicas

Este pasado fin de semana, la colombiana dio cátedra musical, presentándose en Medellín, su ciudad natal, ante más de 40 mil personas que abarrotaron el estadio Atanasio Girardot para verla y oírla en directo.

A lleno completo durante ambas noches, la bichota hizo honor al nombre de su tour, que significa algo así como sentirse sensual, fuerte, atrevida y empoderada, al presentarse como es ya habitual, con su banda compuesta de puras mujeres.

Cuando se le pregunta a la sudamericana sobre el motivo detrás de esta decisión de tener sólo chicas tocando su música, Karol suele decir que para nada se trata de una actitud feminista, sino que simplemente le costó tanto llegar a dónde se encuentra hoy, que antes de lograrlo se prometió que si un día tenía éxito, ayudaría a otras mujeres a superarse.

A estas alturas, ya nadie tiene dudas que dicha promesa ha sido cumplida, ya que rodeada de bailarina mujeres, (quienes fueron las primeras en ayudarla, luego de la aparatosa caída que sufrió en Miami) y acompañada de Sus Vázquez, guitarrista y líder de su banda, Karol asegura que se trata de darle oportunidad al talento femenino, que tan poco se ve hoy en día, en lo que hace a bandas de apoyo.

En reiteradas ocasiones, la cantante ha hecho referencia a sus comienzos, cuando le tocaba cantar en los pocos bares o fiestas en los que se atrevían a contratar a una cantante femenina de reggaetón, por lo cual es entendible que hoy quiera recibir de brazos abiertos a quienes ayuden a seguir generando este cambio.

Por su éxito, por continuar creciendo a pasos agigantados y por nunca olvidarse de lo difícil que es para una mujer, abrirse paso en este mercado, levantamos nuestra copa, y brindamos por ella y sus bichotas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *