LaMusica Recomienda: Bruses

Hoy te traemos una artista que busca (y logra) romper con algunos cánones de la industria. Su temática, su look y su música nacen de sentimientos profundos que ponen sobre la mesa asuntos de los que no siempre resulta fácil hablar, sobre todo para los más jóvenes.

Quién es

Bruces nació en Tijuana, Baja California. Comenzó a tocar guitarra cuando tan solo tenía 7 años de edad y para sus diez, ya tenía listas algunas de sus primeras canciones.

Si le preguntas con quién quisiera colaborar, los nombres que te dará serán tan amplios y diversos como su propio arte: Julieta Vengas, Luis Miguel o PXNDX.

Su Inspiración

Hoy que la música más popular pareciera carecer de letras serias y sentidas, Beuses nos habla de temas como la depresión y la ansiedad, ayudando a normalizar algunos de los sentimientos que pueden invadirnos casi sin avisar y con los que muchas veces cuesta lidiar. 

Tan solo hace falta leer la siguiente dedicatoria escrita para su tema, “Brillantina”, para entender a qué nos referimos:

“Quiero dedicar este proyecto a ti que alguna vez has sentido ansiedad o depresión y pensaste que no encajabas en ninguna parte… Las enfermedades mentales son un tema que tiene que dejar de ser tabú y comenzar a ser cultura popular para enseñar a las futuras y pasadas generaciones como tratarlas y yo prometo que voy a hacer lo que este en mis manos para intentarlo. No te hagas daño, escucha esta canción. Te quiero mucho”

Autores y Poetas

La mexicana cuenta que se aisló por mucho tiempo en una soledad que la asustaba pero que al mismo tiempo le permitió conocer y refugiarse en palabras escritas por autores y poetas a los que leía.

En TikTok

Al ver el millón y medio de seguidores en su cuenta de TikTok, nos queda claro que su mensaje le está sirviendo a muchos chicos y chicas que como dice ella, sienten que no encajan en ninguna parte.

Su música suena a una especie de Pop alternativo con rasgos de emo, algo de rock, un poco de electrónica y gotas de grunge; mientras que sus letras se sienten honestas y sin filtro.

Sus Covers

Parte de su repertorio incluye también interesantes covers como este, original de la banda española La Oreja de Van Gogh, llamado “Rosas”. 

Hacía falta refrescar el pop alternativo en español y la música de Bruces pareciera ser un muy buen comienzo.

Un nombre para tener presente, porque a pesar de todo lo dicho anteriormente, creemos que con su enorme potencial, recién comienza a asomarse por encima del ruido de allá afuera. 

Es por eso que Bruces es nuestra artista recomendada de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *