“No Putx” Lo Nuevo De Georgel Junto a Uno de Los Integrantes de Molotov

Georgel es un compositor, cantante y productor mexicano, perteneciente a la comunidad LGBTQ, que ha colaborado con artistas de la talla de Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Sebastián Yatra y Chiquis Rivera, y hasta ha ayudado como director vocal, a la cantante Becky-G.

Mantenía además una amistad con el legendario Juan Gabriel, a tal punto que fue con él, con quien Juanga compartió su última noche en esta tierra.

Junto A Tito Fuentes

Esta semana, Georgel lanzó un más que interesante tema, llamado “No Putx”, que no solo se inspira en el mega hit “Puto”, de la también banda mexicana Molotov, sino que cuenta con la participación de Tito Fuentes, uno de los integrantes de dicho legendario grupo.

Por si no lo Sabías…

Contrario a lo que muchos creen, el tema de Molotov lanzado en 1997, nunca fue un insulto hacia la comunidad LGBTQ, sino hacia los políticos mexicanos corruptos, que al igual que en el resto de Latinoamérica, impiden el crecimiento de nuestra gente.

Contra la Opresión

En este nuevo tema, Georgel canta contra la cultura machista, que aún persiste en muchos de nuestros países, con frases como: “No somos machos pero somos muchos… ahora dime quién es el puto…”

En Sus Propias Palabras

En entrevista con LaMusica, Georgel nos dijo: “La humanidad está evolucionando. No siempre va a suceder a la velocidad que uno quisiera, pero sí siento que en la cultura latina y en la música latina hay un atraso que no va a la misma velocidad de otras culturas. Hay un machismo crónico y otros factores sociales que impactan este fenómeno”, agregando: “…pero siento que los latinos, al final de cuentas, somos personas calurosas que tenemos un corazón muy grande, somos personas que tenemos sentimientos muy fuertes y eso funciona en pro de esta causa”.  

Mes del Orgullo

Por eso, qué mejor momento para lanzar este tema, que en el mes del orgullo LGBTQ, con todas las historias que vemos a diario en las noticias, no solo de rechazo hacia miembros de la comunidad LGBTQ, sino también de violencia.

“El amor es un privilegio innegable para cualquier ser humano”, nos dijo Georgel, “Desgraciadamente hay personas que no han logrado entender esto con el corazón, pero estamos en la lucha”, agregó.

Georgel entiende además, el estrés que esto impone a jóvenes que quisieran hacer pública su orientación sexual, pero que debido a esta situación, no se atreven. El amor trasciende cualquier tipo de perspectiva física, identidad de género u orientación sexual, el amor es amor, concluyó.

A continuación te compartimos “No Putx”:

Leave a Reply

Your email address will not be published.