Billboard Crea Un Nuevo Ranking, Basado en lo Que Escribes y no en lo Que Oyes

Hoy que casi todas las tendencias musicales están dictadas por lo que se ve, se oye y se dice en las redes sociales, no debería extrañarnos que Billboard haya decidido que su nueva lista de popularidad, no tenga en cuenta la cantidad de gente que escucha una determinada canción, sino… otra cosa.

El gigante de los rankings musicales de los Estados Unidos, está comenzando a publicar un listado de las canciones más populares del gran país del norte, basado únicamente en las conversaciones publicadas en Twitter.

Así como lo lees, Billboard actualizará este nuevo listado de forma diaria y creará diferentes contenidos basados en esta métrica, los cuales podrán verse tanto en su página como en la red social del pajarito.

Desde luego, este acuerdo de ambas empresas no es solo un estudio interesante que seguramente llamará la atención de las generaciones más jóvenes, sino que además les permitirá tener un nuevo producto donde anunciantes puedan pagar para ocupar dicho espacio exclusivo.

Nadie duda que Billboard es y ha sido durante muchos años, un referente en lo que tiene que ver con el consumo musical, las tendencias y los artistas emergentes. Ahora, con la ayuda de Twitter, ofrecerán un listado de popularidad que no necesariamente coincidirá con la música más escuchada, ya que por dar tan solo un ejemplo, Maluma y su nuevo tema podrían ocupar el primer puesto, simplemente por aparecer en una publicidad de TV, por un meme relacionado a algún evento de ese día, o cualquier cosa que esté en tendencia.

Creemos que es una idea genial, ya que en estos tiempos en los que la gente se ha acostumbrado a tener todo tipo de información, en tiempo real, este listado denominado: “The Billboard Hot Trending, Powered by Twitter”, les permitirá no solo tener una nueva forma de  ingresos económicos, sino la posibilidad de mantenerse relevantes, interesantes y hasta, (por qué no), divertidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.