LaMusica Recomienda: Humbe

Como solemos advertir en esta sección de LaMusica, no siempre te presentamos músicos que estén iniciando sus carreras; a veces, como en este caso, te traemos nombres que tal vez son ya ampliamente reconocidos en su país de origen, pero no tanto fuera de él.

Su nombre de nacimiento es Humberto (Humbe) Rodríguez Terrazas; nació en México el 11 de noviembre del año 2000 y alcanzó sus primeras incursiones en la fama en 2019, con el sencillo:

Confieso

Un recital en la escuela primaria, fue lo que lo ayudó a descubrir que su vocación sería cantar y componer música.

Hoy, con 1.2 millones de seguidores en TikTok, Humbe es parte artista parte influencer, y fue en gran parte gracias a esa aplicación, que comenzó a hacerse conocido, llegando a la escena musical de su país en 2017, con el lanzamiento de su disco debut, titulado ‘Sonámbulo’, cuyo primer sencillo fue, ‘Ganas de verte’.

Hasta aquí, honestamente no éramos fanáticos de su música, porque sonaba un tanto amateur, pero aún así podíamos ver el potencial que había en su voz y su imagen como artista.

Ganas de Verte

En 2018 obtuvo el Fans Choice Awards a la Revelación Juvenil y fue nombrado Artista Revelación de México por la revista Billboard.

El lograr ese reconocimiento popular, le permitió en 2020 estrenar un EP llamado ‘Soy Humbe’, del cual se desprenden temas como ‘Por Favor’, que aquí te presentamos en su versión acústica y que pone en evidencia la impresionante voz con la que cuenta el mexicano.

Por Favor

El 2020 y la pandemia, de alguna manera frenaron el crecimiento exponencial al que venía avanzando Humbe, pero al mismo tiempo lo ayudaron a producir la que consideramos es su mejor producción hasta el momento, y que lleva por título ‘Entropía’

De este disco, en el que, a nuestra entender, finalmente alcanza la madurez necesaria para continuar avanzando en el difícil mercado de la música, se destacan dos cortes claros; el primero lleva por título:

El Poeta

El segundo del cual solo existe este Lyric video, se llama ‘Te Conocí en Japón’ y es un verdadero temazo acompañado de muy interesantes arreglos, que sin lugar a dudas separan al mexicano de mucho de lo que suena hoy en día allá afuera.

Te Conocí en Japón

Joven, con una voz privilegiada y madurando musicalmente a pasos agigantados creemos con absoluta convicción que Humbe, merece ser nuestro Artista Recomendado de esta Semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.