LaMusica Recomienda: Saramalacara

Se llama Sara Azul Froján, pero la gente la conoce como Saramalacara; una artista que viene rompiéndola en el trap sudamericano, creciendo a pasos agigantados.

Quién es y Qué Hace

Integrante del grupo Rip Gang, junto a otros referentes de la escena local, como son: Dillom, Muerejoven, Taichú, Ill Quentin y Odd Mami, Sara tiene además una carrera solista que pareciera no tener techo, ya que su mezcla de juventud y talento, proponen un futuro similar al de sus compatriotas Cazzu o Nicki Nicole.

De Dónde es

Proveniente del barrio de Mataderos, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, esta artista no se deja dominar por géneros ni etiquetas y aunque suela decirse que lo de ella es el trap, Sara lo niega rotundamente.

Esto es algo que demuestra en la originalidad de ‘Gucci Polo’, su más reciente corte, el cual a partir del minuto de duración, nos sorprende con un sonido ‘discotequero’ y electrónico, que claramente la separa de cualquier otra trapera del género.

Saramalacara se ha ido abriendo camino de a poco, con un estilo que la muestra dura y sensible a la vez. Una verdadera chica de barrio que le canta a temas como la sexualidad, las drogas, los videojuegos y … hasta al agua.

Su Punto de Partida

Sara deja en claro que sus temas trap son tan solo un punto de partida, con cientos de posibilidades a escoger en el futuro y que prefiere verlo de esa manera, más allá de cómo la gente decidamos etiquetarla.

La Pausa Obligada

Como a muchos artistas en ascenso, la pandemia frenó abruptamente su velocidad de crecimiento, además de quitarle lo que más ama, que es la adrenalina de tocar frente a un público energético en el que la electricidad se transmite del artista a la gente y viceversa.

Como buena artista de barrio, Sara ama el graffiti, al cual también se dedicó durante algún tiempo, utilizando el seudónimo de “Corea”, inspirado en amigos que solían decirle que tiene una cara ‘achinada’. Un apodo al que hace referencia en este tema.

El Sueño

Sara sueña además con estudiar cine, por eso quiere hacer videos cada vez más elaborados, algo que a juzgar por el éxito de sus temas más recientes, seguramente podrá afrontar sin inconvenientes.

Una artista multifacética, que comienza a llamar la atención y a formar parte de la escena musical argentina, la cual va ganando cada día más y más terreno a nivel internacional. Es por eso que Saramalacara, es nuestra Artista Recomendada de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.