LaMusica Recomienda: XAXO

Hoy te traemos este dúo formado por los hermanos Dav y Johnny Julca, quienes nacieron en Panamá, de padres peruanos y se criaron en Ohio, Estados Unidos.

De semejante ‘ensalada étnica’, no ha de extrañarnos que su música contenga un poco de todo y para todos, pero mezclado con inteligencia y buen gusto. Como éste, su más reciente tema, junto al talentosísimo músico cubano Cimafunk y los venezolanos de Amigos Invisibles.

La Ke Hay

Pero Ojo…

No crean que porque hoy hayamos decidimos hablar de ellos, se trata de unos ‘recién llegados’, ya que para comenzar, fueron galardonados con un Grammy y además han escrito y producido para nombres de la talla de Mau y Ricky y su padre Ricardo Montaner, como así también Justin Quiles, Farruko, Jason Derulo, Marc Anthony, Paulina Rubio y Alejandro Sanz, entre otros.

La Otra Ensalada

El nombre del grupo es también parte de una ensalada, pero esta vez de letras. Está inspirado en su familia, más exactamente en su padre Eduardo, cuyo apodo es Lalo.

Tanto Dav como Johnny fueron bautizados Eduardo como segundo nombre, lo que también los convierte en ‘Lalos’, y si bien la cosa podría haber quedado ahí, digamos que para darle más originalidad al nombre, los chicos decidieron cambiar las “L” por “X”, y es así que quedó XAXO. 

¿Confundidos?… No los culpamos (LOL)

Cambio de Rubro

A pesar de tener semejante éxito detrás de los escenarios, un día los hermanos decidieron que ellos también querían ser artistas, y fue así que comenzaron a crear este sonido ecléctico, en el que unen varios géneros musicales.

No Me Dejes ft. Saak, Happy Colors

El año pasado, XAXO lanzó su primer EP titulado “MMXX”, que es básicamente el año 2020, escrito en números romanos, y en el que participan invitados como Lalo Ebratt,  Mike Bahía, Mau y Ricky y Rudy Mancuso.

Bebe – Lalo Ebratt, Mike Bahía

Uno de los temas que más nos gustó (entre otros) de este EP, es sin lugar a dudas este, que con un sonido fresco y arreglos muy interesantes, fue grabado en plena cuarentena (de ahí la idea de cortarse el pelo en casa). Esto es, ‘Delincuente’:

Delincuente

Comenzando el 2021, además de ‘La ke Hay’, (tema que te mostrábamos al inicio de esta nota), los chicos editaron otro sencillo a destacar, como es el corte “Fogata”, en el que participa el compositor y productor multinstrumentista venezolano, Mario Puglia.

Fogata

Bien, pues esta es ‘la ke hay’, dos chicos provenientes de muchos lugares, que con talento y dedicación, apuestan por un estilo diferente y un sonido compacto. Es por eso que Xaxo, es nuestro Artista Recomendado, de esta semana. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *