Anitta, Cazzu y Kali Uchis, le Responden a Arcangel

Esta semana el artista urbano Arcángel, fue criticado en las redes por una declaración realizada en sus historias de Instagram, en la que escribió:

Demás está decir que el comentario desencadenó una ola de respuestas, entre las que también hubo cantantes femeninas como la brasileña Anitta, quien a través de Instagram, se expresó diciendo: “¿Puedes utilizar culos de mujeres en tus videos y ponerles letras explícitas para obtener views, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran SUS PROPIOS CULOS en sus redes sociales no merecen respeto? Estoy confundida”.

Otra artista que reaccionó a esto, fue Kali Uchis, quien se refirió al tema, en este caso utilizando sus historias de Instagram y escribiendo: “¡Es repugnante saber la cantidad de reggaetoneros que nos odian por tener el poder de encontrar nuestro amor propio! ¡Estás celoso e intimidado por nosotrxs y se nota!”, concluyó la colombiana.

Mientras tanto, la argentina Cazzu, también se refirió al tema en sus historias de Instagram, diciendo: “La misoginia nace donde un hombre decide cuál es la mujer que hay que respetar y cuál no”.

Antes semejante reacción de estas conocidisimas cantante femeninas, Arcángel volvió a las redes para de alguna manera explicar lo que había querido decir y pedir disculpas: 

“Uno no puede generalizar, yo no me refería a todas las mujeres, yo me refería a una historia personal…”, y luego agregando: “…Pero a la mujer seria, decente, trabajadora que le falté al respeto con mis comentarios, es de hombre pedir disculpas. Las mujeres finas, trabajadoras, serias y responsables que hayan sentido que les falté al respeto, yo no me refería a ese tipo de dama que merece respeto obligatorio, esa madre, a esa prima, amiga, colega, compañera. Me refería a cierto tipo de mujer. Al final todas son mujeres y todas merecen respeto. En los últimos años en la sociedad la mujer la ha pasado difícil y esa mujer fuerte, luchadora que se pudo ofender me disculpa”.

Esta forma de pensar es una de las cosas contra las que las mujeres luchan hoy en día y que tiene que ver con no ser juzgadas por como visten, se muestran o actúan. Ya que el respeto hacia ellas no debería estar influenciado o no por dichas variables.

De hecho, Cazzu no aceptó su disculpa y regresó a sus redes, pero esta vez en video, para expresar lo siguiente:

Más allá de que no haya habido mala intención, definitivamente, este es un tema que muchos hombres necesitan procesar, para ponerse al día con este creciente y válido sentimiento de igualdad de sexos y empoderamiento femenino, que ya no puede ni debe ser ignorado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *