LaMusica Recomienda: Yoss Bones

El nombre Yoss Bones, puede que te suene como el de una artista americana o inglesa, pero sin embargo, se trata de una rapera mexicana, que realmente ha llamado nuestra atención.

Nacida en Salamanca, Guanajuato, el 7 de Febrero de 1997, , esta rapera de 23 años se ha convertido en una de las cantantes más interesantes del rap Azteca.

Algunos de sus primeros temas fueron ‘Fuera de mi list’, ‘Con eso bastó’, ‘No podrán escapar’ y otros, pero se dio a conocer a nivel popular, con el tema ‘Tequila y miel’, grabado junto a su compatriota y colega rapera, conocida como, Hispana.

Con influencias de Hip hop, R&B y Dancehall, la música de Yoss fue creciendo, madurando y por qué no, también mejorando. Con decenas de sencillos lanzados, es fácil ver su crecimiento y esa incesante búsqueda de una identidad propia, por la que todo músico debe atravesar.

Con ese crecimiento, sus letras también comenzaron a tratar temas más sociales, como el feminicidio, que ha sido y sigue siendo un problema grave, no solo en su país, sino alrededor del mundo.  

De hecho Yoss participó junto a otras artistas mujeres en los Spotify Awards, en los que Julieta Venegas interpretó junto a ellas, el tema ‘Mujeres’

De esa misma causa, nacería la canción, ‘Ladrón’, una letra para oír con atención, en la que Yoss describe con crudo detalle, la historia de un feminicidio.

Pero su música transita diferentes estilos, y de la misma manera que aborda temas filosos, incursiona también en sonidos más rítmicos, como en este tema, llamado ‘Bien’.

Otro de sus cortes más recientes, es este, grabado junto a Neto Peña y Danntik, llamado ‘Ando Agarrando Señal’ en el que nuevamente se sale de la tónica habitual de sus canciones, para traernos un sonido mucho más liviano y hasta bailable.

Podría decirse que Yoss, continúa buscando su camino, pero lo hace sin miedo, visitando diferentes géneros y estilos con la misma comodidad que con aquellos que emanan de ella naturalmente.  

Creemos que contando con tan solo 23 años de edad, esta artista tiene un enorme potencial para seguir creciendo, no solo en su país, sino internacionalmente. Es por eso Yoss Bones, es nuestra artista recomendada, de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *