Con un Nuevo Récord, Bad Bunny Tiene Su Mejor Año, en el Peor Año de la Historia

“El último tour del mundo”, la producción más reciente del puertorriqueño, acaba de convertirse en el primer álbum (íntegramente en español) en encabezar la lista Billboard 200, marcando así un antes y un después en la historia de la música latina.

64 Años de Espera

Ocurre que en los 64 años que dicho listado lleva siendo publicado en la prestigiosa revista, nunca un álbum en español había alcanzado el primer lugar.

El Segundo Puesto

Irónicamente, el lugar más alto al que un álbum latino había logrado llegar en dicha lista, es el segundo puesto, el cual fue ocupado por el mismo Conejo Malo, quien con su disco “YHLQMDLG”, editado a principios de año, llegó a ocupar dicha posición.

Solo en U.S.A

Lo que hace que esto tenga aún más valor, es que la lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana, tan solo en los EE.UU, por lo cual esto ni siquiera tiene en cuenta, el éxito que el disco está teniendo en el resto del planeta, sobre todo, (lógicamente), en los países de habla hispana.

Shakira y Maná

Además de esos dos discos antes mencionados, solo otros dos álbumes en español han llegado a ubicarse entre los primeros 4 puestos: “Fijación Oral” de Shakira: Vol 1, que llegó al cuarto puesto en junio de 2005; y “Amar es Combatir”, de Maná, que se ubicó en el mismo puesto, pero en septiembre de 2006.

El Mejor…

De esta manera, mientras el resto del planeta está deseando que este 2020 termine de una vez por todas, estamos seguros que Benito recordará este año como uno de los mejores de su vida. En lo que va de este lustro, el boricua ha recibido nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy americanos, fue portada de la revista Rolling Stone, y desde luego actuó en el Super Bowl (la final del torneo de fútbol americano) junto a Shakira y Jennifer López. Como si eso fuera poco, fue declarado el artista más escuchado en Spotify durante 2020, con más de 8,000 millones de reproducciones.

Nuestra Promesa

Lo mejor de todo, es que podemos asegurarte que este “Último Tour del Mundo”, no será su último tour por el mundo, ni mucho menos. Más bien podríamos decir que así como lo ves, este Conejo… Recién está comenzando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *