LaMusica Recomienda: Lagos

Lagos es un dueto formado por Luis Jiménez y Agustín Zubillaga, quienes han venido trabajando como productores y compositores a lo largo de más de 10 años. Sus temas han sonado en las voces de Danna Paola, Camilo Séptimo, Javiera Mena, Lasso, Maite Perroni y Paty Cantú, entre otros.

Ambos son venezolanos, afincados en México. Se conocieron trabajando y notaron una química tan grande entre ellos, que decidieron iniciar este proyecto juntos.

Reset

Si eres amante del pop rock, tal vez el nombre de Luis Jiménez te suene, ya que el cantante es también voz líder del grupo Los Mesoneros.

Agustín, por su parte, también viene de un sonido más rockero, habiendo tocado en otras bandas en el pasado, aunque reconoce que su amistad con Luis es lo que lo llevó a querer estar al frente de este proyecto, ya que su pasión se encuentra también detrás de las consolas, componiendo y produciendo.

Si el Mundo se Acabara

Una de las primeras presentaciones del dúo en México fue en el Auditorio Nacional, como teloneros de Paty Cantú. Las canciones de Lagos aún no sonaban en las radios, pero aún así el público los recibió con los brazos abiertos, y supieron que tenían algo bueno entre manos.

Cuerno

Lagos presenta un pop urbano, con algunos rasgos jazzeros, aunque aseguran no tener ninguna intención de encasillarse en un género específico. 

Si visitaras sus redes y vieras las fotos del dúo, sin saber qué música hacen, te costaría adivinarlo, ya que ambos llevan peinados casi a la gomina, y un look que bien podría pertenecer a los años 50.

En Línea

El dúo parece haber encontrado ese equilibrio justo, que les permite atraer audiencias tan variadas que pueden incluir a amantes del ‘viejo’ pop, del rock, y hasta del mismo reggaetón en un mismo lugar, sin que nadie se sienta como ‘sapo de otro pozo’.

Es por todas estas razones y más, que Lagos, es nuestro artista recomendado de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *