¡Gracias Pitbull!

Cuando piensas en nombres de -artistas actuales-, que a tu entender, han ayudando al increíble éxito que la música latina está teniendo alrededor del mundo… ¿En quién piensas?

¿Ya? ¿Los tienes? Bien, no podemos leer tu mente (y si pudiéramos posiblemente no te lo diríamos, LOL) pero seguramente habrás pensado en nombres como: Daddy Yankee, J Balvin, Bad Bunny, Maluma, Ozuna, Rosalía y… digamos Luis Fonsi.

Los Pesos Pesados

Si es así, estás en lo correcto, ya que son todos esos “pesos pesados”, los que se pusieron nuestra música al hombro, y salieron a derribar muchas fronteras, tanto territoriales como idiomáticas, superando cualquier expectativa posible. Después de todo, nadie puede negar que gracias a “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se abrieron puertas que antes parecían estar cerradas con doble candado.  

Los Más “Hot”

Y como ellos, también tuvimos a Ozuna, grabando con Selena Gomez; a Bad bunny convirtiéndose en nuestro propio Lebron James musical; Balvin se cansó de romperla en escenarios de todo el planeta, Maluma hasta grabó con Madonna y Rosalía hizo que el flamenco sea cool, hasta en la Antártida. Todas cosas que poco a poco fueron confirmando que sin lugar a dudas, somos lo más “hot” del momento, (y desde hace un buen rato)

¿Y Armando?

Sin embargo, creemos que dentro de ese “Top List” de nombres que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en el éxito de nuestra música actual, debería figurar alguien llamado, Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, a quien no siempre se le da el lugar que creemos se merece. 

El cubano americano viene metiendo su “¡Daleeee!” y disparando versos en español, al menos desde el 2004, cuando cantaba…. “Tiene tremendo cu-loooooo”. Tan solo con ese tema y rapeando en nuestro idioma, Mr. 305 puso a bailar a anglos y europeos, hasta hacerlos sudar en español.

Mr. Worldwide

No es casual que también lleve el apodo de “Mr. Worldwide”, después de todo su música ha dado la vuelta al mundo varias veces, con artistas invitados como JLo, Marc Anthony, Chris Brown, Shakira, Christina Aguilera y muchos otros, que lo pusieron aún más arriba en la estratósfera musical. 

No Faltó Nadie

Además se convirtió en uno de los artistas más solicitados para colaboraciones. De ser posible,  hasta el Papa lo hubiese llamado para cantar con él algunos de los Greatest hits del Vaticano, tal y como lo hicieron Ricky Martin, Belinda, Enrique Iglesias, Usher, Fergie y Becky G, entre tantos otros. 

Campeón del Mundo

Y sino pregúntenle a los encargados de la FIFA, quienes no contratan a cualquiera para el show más televisado del planeta, y pensaron en él para interpretar el tema oficial de la Copa Mundial de fútbol del 2014, junto a Jennifer López y Claudia Leitte.

En fin… podríamos tenerte aquí todo el día, listando otra infinidad de logros que este cubano americano ha aportado a nuestra causa, y sin embargo, por algún extraño motivo, no suele formar parte de esa lista que se nos viene a la cabeza, cuando pensamos en nuestros  “Avengers musicales”.

Merecido

Por eso quisimos darle este adeudado reconocimiento. Creemos que ya es hora de ponerlo en el lugar que se merece y se ha ganado con tanto esfuerzo, aunque más no sea para escucharlo gritar: “Eeeeeeeyoooooo… Dale!” 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *