Chicas en La Mira

Chicas en la Mira, es nuestro nuevo espacio, en el que te traemos a artistas que están resonando en el mercado. Algunas nuevas, otras con una trayectoria ya establecida, pero todas forjándose un camino en este universo de sonidos, que es la música latina.

Nuestra mira de hoy se enfoca en 5 de ellas, (Sin orden específico) con 5 estilos musicales y 5 looks, que suenan y se ven así:

Elena Rose

Tal vez la mejor forma de sobresalir en épocas como esta, sea lucir como de otra época, algo que Elena Rose pone a prueba con mucho éxito, luciendo casi como “robada” de una película de Marilyn Monroe.

Sin embargo, esta despampanante rubia no vino a cantarle el feliz cumpleaños al presidente, sino a ponerte a mover los pies, y desde hace rato.

Así es, porque además de haberse iniciado como cantante, Elena ya había compuesto temas y colaborado con artistas como Ricky Martin, Rauw Alejandro, Noriel, Paloma Mami y Emilia Mernes, entre otros.

De hecho, si bailaste al ritmo de “Dollar” de Becky G + Myke Towers, ten por seguro que fue gracias a Elena, quien compuso el tema.

Hoy en día, los nuevos hits de Elena suenan en su propia voz, en temas como “Sandunga” y “Fenomenal”, (que te mostrábamos antes). Dos cortes que ya superan los millones de views y que preceden a “La Ducha”, su nuevo track, pautado para salir este 17 de Julio próximo.

Zhamira Zambrano

No te dejes engañar por la notable belleza de esta Caraqueña de 22 años de edad, ya que detrás de esos rasgos árabes, heredados de su familia materna, Zhamira toca guitarra y piano, y estudió canto en los Estados Unidos. 

Como tantas otras niñas, Zhamira abrió su canal de YouTube, en el que comenzó a grabar covers de sus artistas favoritos, aunque se dio cuenta de su verdadero poderío, cuando su “cover” del tema “Reggaetón lento”, original de los chicos de CNCO, comenzó a ganar millones de reproducciones, llenando sus redes sociales de miles de seguidores que querían saber y oír más de ella.

Luego de haber sido finalista en el programa de TV, La Banda, Zhamira firmó contrato con el sello independiente Dímelo Vi, convirtiéndose de artista de “covers” de YouTube, en una potencial estrella de la música.

Nakary

Nakary, es la siguiente en esta “damas-only list”. La venezolana se desliza con soltura dentro del género urbano, desde que comenzó a participar en escenarios de freestyle de su país. Este tipo de experiencia orgánica la llevó a evolucionar en la escena del rap local, acompañada siempre por su mensaje de empoderamiento femenino. 

Sin embargo, su mejor movida fue contactar a Zion (de Zion & Lennox) a través de las redes sociales. De esta manera, logró que, como en esas películas de Hollywood, luego de mostrarle su trabajo, el músico se interesara en ella y le ofreciera colaborar en su carrera.

“Hoy vivo el sueño de trabajar con un artista al que siempre he admirado, que confía en mí y que me da la seguridad de crecer entre las principales leyendas del reggaetón”, nos dice Nakary.

Sin pelos en la lengua, y entre letras de empoderamiento y ritmos bailables, Nakary suena así:

Catalyna

Continuamos con Catalyna, una cantautora puertorriqueña que se mudó a los Estados Unidos en 2008, con la intención de ser veterinaria, aunque siempre sabiendo que el sueño de ser cantante permanecía latente en ella.

Catalyna pasaba su tiempo escribiendo canciones de amor y desamor, hasta que en 2016, un amigo le presentó al productor “Magnífico On The Beat”, quien la ayudó a grabar su primer tema titulado: “Hasta donde diga”.

En el 2017, se dedicó a trabajar en su desarrollo artístico y lanzó más de quince canciones inéditas a las redes sociales, lo que le permitió darse a conocer más y más; hasta que en 2018, se convirtió en la primera artista firmada por “Y Entertainment”, compañía dirigida por “Yandel”, lanzando el tema  “Mírame”.

Bajo el ala de la sabiduría y la experiencia de alguien como Yandel, y su hijo Adrián, quienes trabajan juntos en la producción de su música, Catalyna acaba de lanzar su nuevo tema, “Ganas”:

DaniLeigh

Y por último, pero no por eso menos importante, tenemos a DaniLeigh, quien se describe a sí misma como “única en su clase, y diseñada como nadie más”. Esta cantante y rapera de 23 años, del sur de Florida, comenzó como bailarina, apareciendo en videos musicales y anuncios de televisión, hasta que a los 18 años de edad conoció nada más ni nada menos que al fallecido músico americano, Prince, quien la guió a encontrar su identidad musical. 

DaniLeigh lanzó con éxito diferentes temas, y un EP en 2017; pero sin embargo, su verdadero momento viral llegó cuando realizó el challenge del tema “In My Feelings” de Drake, cuyo video fue compartido decenas de miles de veces en las redes, atrayendo así a miles de curiosos en busca de más información de ella.

Con el lanzamiento de su álbum debut, “The Plan”, mezclando su raíces Dominicanas con las del país que la vio crecer, DaniLeigh demostró que su éxito no era casual.

Con videos que sobrepasan los 100 millones de views, Danileigh tiene todas las herramientas para construir su carrera en ambos mundos, el anglo y el latino, algo que sin duda debe enorgullecer a su mentor, Prince, donde quiera que se encuentre.

Hasta aquí nuestro listado de hoy. Las pruebas hablan por sí solas, y ahora será el público quien decida. Mientras tanto, cantando o rapeando, en español o en inglés, , no nos cabe duda que estas son 5 chicas… para tener en la mira.  ¡No las pierdas de vista!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *