La (Otra) Música Latina, Que Jamás Has Oído

Hay cosas que no tienen explicación. Los latinos escuchamos canciones en inglés, y hoy en día hasta música surcoreana de cuyas letras no entendemos ni papa… Sin embargo, cuando se trata de música brasileña en portugués… ¿No escuchamos nada?

Tal vez no lo sepas, pero nuestros hermanos sudamericanos aman los mismos géneros que tú, y un buen ejemplo de ello sería la música de Gusttavo Lima. Algunas de sus canciones tienen más de 500 millones de vistas, pero te escogimos esta bachata con 71 millones, llamada “Perrengue” y que ocupa el lugar número 2 en las listas de dicho país.

Perrengue

Desde luego que conoces a Anitta, quien ha grabado con los más grandes reggaetoneros del mundo, sin embargo posiblemente nunca la hayas oído cantar en su idioma natal, por eso escogimos este temazo, original de Major Lazer, llamado “Rave de Favela”, y que ocupa el puesto número 6 en las listas de popularidad.

Rave de Favela

Entrando en un sonido más balada/pop, no puedes dejar de ver y oír este tema de Marília Mendonça, llamado “Supera”, grabado ante decenas de miles de fervientes fanáticos cantando a coro con ella.

Supera

Esta colaboración de MC Jottapê, MC Kekel y Kevinho, nos trae el tema llamado “Eterna Sacanagem”. En cuanto a la traducción del título, “Eterna” ya sabes lo que quiere decir, y “Sacanagem”, digamos que es algo así como esa palabra que empieza con “pu” y termina con “ta” (LOL)

Eterna Sacanagem

Y por último… ¿Qué te parece un concierto en el medio del mar, con fuegos artificiales? Eso es lo que tiene este tema con 48 millones de reproducciones, de Diego & Arnaldo, llamado “Relógio Parado” o “Reloj Parado” (esta sí te la podemos traducir).

Relogio Parado

Siempre es bueno abrir nuestras mentes y oídos a música nueva, sobre todo en estos días en que de a momentos, mucho de lo que suena, suena igual a cosas que ya habíamos oído antes. ¿No Crees?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *