Periodista Gana Demanda por Albacea de Joan Sebastian

En marzo de 2017 el periodista Héctor de Mauleón publicó una columna sobre víctimas de trata en la que hacía referencia a cómo el fallecido Joan Sebastian era cliente de un burdel que pertenecía al grupo criminal Los Rojos.

Esto provocó que el albacea del fallecido cantante demandara al periodista por “violar el honor y la vida de Joan Sebastian”.

El litigio duró casi dos años, pero el pasado 14 de enero un juez de la Ciudad de México absolvió a de Mauleón de hacer los pagos por daño moral.

En la columna publicada el 2 de marzo de 2017 por de Mauleón, se enlistan varios testimonios que aseguran que el cantante era cliente del establecimiento en donde se ejercía la trata y la explotación sexual de menores de edad.

De hecho se asegura que el mismo Joan Sebastian recurría a los servicios de las menores, diciéndoles que “eran sus princesas y él las cuidaría como su papá”.

El caso provocó una averiguación previa en la cual “Amanda”, una de las víctimas, afirmó que sebastian les regalaba zapatillas y comprabas accesorios de oro para todas.

José Luis Castillo Sandoval, juez vigésimo tercero de lo civil en la CDMX sentenció que “se declara improcedente la acción intentada y se absuelve al demandado, Héctor de Mauleón Rodríguez, de las prestaciones que le fueron reclamadas en este juicio”. Cerrando así el caso contra el periodista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *