Acusan a Shakira de Evasión de Impuestos en España

Las autoridades españolas han acusado a Shakira por evasión de impuestos en el país europeo. Según la denuncia, la cantante colombiana no pagó más de 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014.

Los cargos se hicieron públicos el viernes 14 de diciembre y denuncian que la cantante puso Bahamas como su residencia oficial en esos años por cuestiones de impuestos, pero que en realidad estaba viviendo en España.

Los impuestos son mucho menores en las Bahamas que en España, motivo por el cual mucha gente que gana mucho dinero tiene cuentas bancarias o residencias en la isla caribeña.

Los fiscales españoles aseguran que sus viajes fuera del país ibérico se debían a cuestiones de trabajo y fueron muy cortos, permaneciendo la mayor parte del tiempo en España, por lo que quieren que pague los impuestos de sus ganancias globales de esos años.

La cantante se mudó a España de manera oficial en 2015, después de haber tenido dos hijos con su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Instagram: @3gerardpique

Un magistrado estudiará si existe suficiente evidencia para llevar a Shakira  juicio. Los fiscales quieren que Shakira pague 19.4 millones de euros, suma que incluye lo que según ellos debe y un 33% de intereses que pide la ley española.

De no cumplir con esto, están pidiendo que una corte congele sus bienes cubriendo esa cantidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *