Razones Por Las Que Maná Será Persona Del Año En El Latin Grammy

Maná será el primer grupo en ser nombrado “Persona del Año” de los Latin Grammy, un prestigioso título que ha rendido homenaje a la larga trayectoria de diversos artistas latinos que han puesto en alto a la música en español

Aparte de ser un título prestigioso, ser la primer banda en recibirlo lo vuelve todavía más especial, y estos son algunos de los motivos por lo que se lo han ganado.

Por su trayectoria
La agrupación originaria de Guadalajara, Jalisco, tiene más de 30 años de carrera, y se ha convertido en uno de los principales exponentes del rock y el pop en español a nivel internacional. A pesar que se han tomado algunos descansos, la agrupación sigue más viva que nunca, y 30 años de trayectoria es algo que muy pocos grupos pueden presumir.

Porque han puesto en alto el rock mexicano en todo el mundo
Maná fue uno de los primeros grupos del género en tener impacto internacional y han llevado el rock en español a todos los rincones del mundo. Popularizaron el género en Estados Unidos y fueron uno de los primeros en tener presencia importante en Europa.

Photo by Frazer Harrison/Getty Images for LARAS

Por sus trabajos altruistas
Los integrantes del grupo saben que la fama viene con ciertas responsabilidades, por lo que se han preocupado por hacer trabajos altruistas a lo largo de todo este tiempo. En 1996 crearon la fundación ecológica Selva Negra que está destinada a la conservación y el rescate del medio ambiente con el desarrollo social a través de la educación.

Porque siguen conquistando generaciones nuevas
A pesar de todos sus años dentro del mundo de la música, Maná se sigue reinventando para permanecer vigente. Incluso han colaborado con artistas como Nicky Jam cuando hicieron una nueva versión de “De Pies a Cabeza”, uno de los temas más importantes dentro de la larga carrera de la agrupación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *