La canción más GRANDE de todos los tiempos

Decir que un tema es el más grande de todos los tiempos requiere de estadísticas verdaderamente indiscutibles o de cierta ‘caradurez’ —en este caso nos inclinamos más por la segunda—.

Ocurre que la revista Forbes acaba de darle ese título al tema ‘Don’t stop believin’, inmortalizado por la banda americana, Journey en 1981.

La historia de la canción es digna de una película de Hollywood, ya que surgió de una charla que Jonathan Cain, tecladista de la banda, tuvo con su padre, en la que este lo convenció de que siguiera luchando por sus sueños, cuando Jonathan se veía desanimado por no haber logrado hasta entonces el éxito esperado.

¿La más grande?

Si bien se trata de una canción icónica y extremadamente popular, no se puede afirmar categóricamente que sea la “canción más grande de todos los tiempos”. Este tipo de afirmaciones son subjetivas y deberían tener en cuenta diversos factores como la preferencia personal, el impacto cultural, las ventas y la influencia en la música popular.

De hecho, la distinción fue certificada por RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos), por haberse hecho acreedora de 18 discos de platino con relación a sus ventas físicas y de streaming, números que solo contabilizan las ventas en el gran país del norte, por lo que si acaso, dicha distinción debería hacer esa aclaración.

Esto nos recuerda a la llamada ‘Serie mundial’ de béisbol, en la que en realidad solo participan Estados Unidos y Canadá. (Lol)

Coincidimos en que el corte es un verdadero temazo que, de hecho, continúa sonando en radios aun 43 años después de su lanzamiento, pero nos pareció necesario hacer esta importante aclaración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *