El Carpool Karaoke Que Explica el Éxito de Bad Bunny

A estas alturas, ya no importa en qué país te encuentres o si hablas inglés o no, el Carpool Karaoke de James Corden, se ha convertido en una de las ideas más virales del mundo de la TV y el internet. Por su carro han pasado algunos (si no todos), los artistas más populares del mundo del mainstream y esta semana le tocó la oportunidad a Bad Bunny, quien, verdaderamente, la rompió.

Apuesta Arriesgada

Debemos decir que esta fue una apuesta arriesgada por parte de la producción del programa de Corden, ya que más allá de que Benito sea hoy por hoy el artista más codiciado del mundo, tiene dos inconvenientes: primero, no habla un inglés fluido, y segundo, su personalidad, más allá de que pueda actuar sin problema antes decenas de miles de personas, sigue siendo más bien introvertida.

Eso es lo interesante de esta pieza, que sirve como una muestra del porqué este hombre ha llegado adonde está. Por supuesto que su música es la razón número uno de su éxito, pero creemos que su personalidad juega un papel igual de importante.

Verdadero Vs. Falso

No vamos a dar nombres, pero tanto tú como nosotros podemos percibir cuando una celebridad está actuando o forzando un personaje para ser gracioso/a, despertar simpatías o ganarse al público con una forma de ser que no necesariamente es la misma al bajarse del escenario o al apagarse las luces y las cámaras.

Sin embargo, en el caso de Benito, sucede todo lo contrario, el tipo es como es, nos guste o no; pero al mismo tiempo no trata de imponer su personalidad o su poder mediático, sino que, por el contrario, si no supiésemos que se trata de una mega estrella, pasaría ante nosotros como una persona común. 

La Humildad Ante Todo

En una época como la que vivimos, en la que las redes sociales intentan hacernos creer que todo el mundo vive vidas fabulosas en sus increíbles cuerpos y con inagotables cuentas bancarias, Benito se preocupa por no mostrar nada de eso, por mantener los pies sobre la tierra y por ser como un amigo común, que vive y se comporta tal y como lo hacemos nosotros.

Por supuesto que no olvidamos aquel asunto de la muchacha que se le paró enfrente para tomarse una selfie y a la que él le tiró el teléfono lo más lejos que pudo, pero lo cierto es que se trata de un ser humano como cualquier otro. ¿Acaso te has puesto a pensar cómo sería vivir una vida en la que constantemente tienes gente invadiendo tu espacio, pidiéndote fotos y/o autógrafos a cada paso que das? Es cierto que esa es la carrera que él escogió y que es el precio de la fama, pero cualquiera puede tener un mal día.

¿Por Qué Bad Bunny?

Durante el programa, Corden le preguntó el origen de su nombre artístico y Benito explicó que se puso ese apodo porque no importa lo malo que sea un conejo, igualmente lo vamos a ver como un animal dulce y bonito, agregando con cierta pena o vergüenza, que él es así. 

En Conclusión

¿Cuál es entonces la fórmula que lo hace tan popular? La suma de todo lo antes mencionado: su honestidad, su humildad y hasta su personalidad introvertida, ingredientes que al igual que a ese hermoso animalito de blanco pelaje y ojos dulces, que cada tanto muerde un poquito, queramos tenerlo en nuestros brazos y sea nuestro conejo “malo” favorito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *