La Fama: No es lo Que (Posiblemente), Piensas Que es

Las redes sociales son una verdadera ventana que nos permite ver cómo es la vida de los famosos. Músicos, actores, modelos, influencers y personalidades de todo tipo, se cuelan en nuestras vidas a través de nuestros teléfonos.

A primera vista, casi cualquiera de nosotros desearía tener la vida de ellos, después de todo, hoy en día la fama lleva a la fortuna y la combinación de esas dos cosas pareciera ser sinónimo de felicidad.

Salud, Amor y Pesetas

Claro está que sin salud o amor, esa aparente felicidad pierde todo sustento, aunque lo cierto es que a la hora de ver a cualquier artista, volando en su avión privado y viviendo en increíbles mansiones, rodeado de autos deportivos y relojes de diamantes, uno no suele pensar si habrá encontrado al amor de su vida, o si le duele la espalda al actuar en vivo.

No Hay Vacaciones

La fama es como una camiseta que llevas puesta 24 horas al día, 7 días a la semana. No solo eres famoso arriba del escenario o dando entrevistas a medios, sino que también lo eres cuando llegas despeinado y con mal aliento luego de un largo vuelo, o cuando te encuentras cenando con tu familia, o cuando estás pasadito de peso o con celulitis, en alguna playa donde puedas ser fotografiado/a.

Todo Queda Registrado

Si te pones a pensar, casi todos tenemos pequeños “wardrobe malfunctions” (problemas con nuestra ropa), momentos en los que nos pasamos de copas o simplemente fragmentos de segundos en los que masticamos con la boca abierta. La diferencia entre nosotros y las celebridades, es que un momento de esos, que para nosotros pasa desapercibido, en la vida de una celebridad, puede significar ser expuesto/a en el internet, por el resto de sus días.

No Todo lo Que Brilla es Oro

El contenido que consumimos a diario, nos hace creer, de forma inconsciente, que la vida de estas personas es perfecta y glamorosa de lunes a domingo, cuando en realidad muchos de ellos darían cualquier cosa por recuperar ciertos aspectos de sus vidas pasadas.

Fito Paez en su tema “Soy un hippie”, solía cantar: “Llevo todo el día escapando de los fans, salen de los taxis, de la sopa, del placar …”; “Salgo disfrazado con peluca y un gabán y los empleados me saludan al pasar…”; “Rezo cada día a la virgen de Luján, para que me haga invisible en la ciudad…”

No lo Justificamos Pero lo Entendemos

Es por ese constante acecho de fans y periodistas, que un Bad Bunny, en un momento de hartazgo, puede decidir quitarte el teléfono con el que intentabas hacerte una selfie con él y arrojarlo lo más lejos posible de su cara. 

En nuestra charla de sobremesa con Kany García, le preguntamos justamente de este tema y esto es lo que nos respondió:

Excepciones a la Regla

Claro que, por otro lado, existen celebridades como Keanu Reevs, el actor de The Matrix y de tantas otras películas súper taquilleras de Hollywood, que al igual que otros personajes reconocibles, viajan en subte a diario, tal y como son, sin anteojos negros ni gorras ni bigotes falsos logrando algo que, para una Karol G parecería virtualmente imposible: que la gente respete su privacidad.

¡Ante Todo Humildad, Muchachos!

Desde luego, saber mantener cierto grado de humildad y buena onda con los fans, siempre ayuda, como sucedió recientemente, con el músico argentino, Duki, quien decidió él mismo organizar a los fanáticos que los esperaban en la calle, para que cada quien tuviera la oportunidad de saludarlo como corresponde.

Ocurre que, al igual que nosotros, las celebridades no siempre tienen el tiempo o la posibilidad de tomarse 50 selfies en cada sitio al que van. Las agendas de estas personas suelen estar muy apretadas, generando que, como seguidores, muchas veces interpretemos como un desaire que una celebridad se niegue a tomarse una foto con nosotros, cuando en realidad no ha sido esa su intención.

Las Dos Caras de la Misma Moneda

Por eso, como fans, es importante recordar que lo que para ti es tan solo una selfie de 3 segundos con tu artista favorito, para él o ella representa la número 70 de ese día. De la misma manera, y para ser justos, las celebridades deben tener presente que, cuando un fan les pide una foto, para ese fan, posiblemente sea la única oportunidad en su vida, de tener a su artista favorito frente a frente, por lo que es lógico pensar que intentará cualquier cosa con tal de llamar su atención.

La pregunta es: Cuando piensas en lo alucinante que sería ser famoso, ¿estarías dispuesto a sacrificar tu vida personal para siempre?, porque muchas veces, ese es el precio a pagar y ahí no hay financiación en cuotas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *