El Adiós a Gal Costa

A veces, tal vez por un tema idiomático, estamos un tanto desconectados de la increíble música que Brasil tiene para ofrecer; sin embargo, cualquiera que ame la buena música, cuenta en sus playlists con algún artista del país sudamericano.

Una de esas artistas, con una voz increíble, era (y cómo nos cuesta hablar de ella en tiempo pasado), Gal Costa, quien falleció el día de ayer en su amado país.

La artista, de 77 años de edad, había cancelado a último momento su participación en el festival Primavera Sound San Pablo, que se realizó el último fin de semana, luego de realizarse una cirugía menor para extirparle un bulto en una de sus fosas nasales.

Nacida en Salvador de Bahía en 1945, se convirtió en una de las voces más icónicas del país carioca, con una carrera que se extendió a lo largo de más de 50 años.

Hermana de otro genio de la música, como es el maestro Caetano Veloso, la cantante está siendo despedida por artistas de todo el mundo, incluyendo además al presidente electo del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien fuera ampliamente apoyado por la artista durante su reciente campaña presidencial y quien expresó:

“Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de las principales artistas que llevó el nombre y el sonido de Brasil a todo el mundo… Nuestro país ha perdido una de sus grandes voces”, concluyó.

Para quienes no hayan tenido la oportunidad y el placer, de escuchar su voz y su música, les dejamos aquí uno de sus hits más renombrados, llamado “Meu Nome é Gal” (Mi nombre es Gal) y que te aconsejamos oigas hasta el final, para que no te pierdas un claro ejemplo de lo que esta artista podía hacer con su voz.

Desde aquí de LaMusica, le mandamos un beso al cielo.

Señoras y señores, con ustedes… ¡Gal Costa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *