El “Efecto Bad Bunny”

Tanto los que aman como los que odian a Bad bunny, continúan preguntándose, cómo es que un músico como él, que tan solo seis años atrás trabajaba en un supermercado, ha logrado convertirse en el amo y señor del pop mundial.

No se engañen

Los que, al inicio de su carrera, creían que el éxito del boricua se trataba simplemente de un golpe de suerte en el momento justo, hoy, o se han dejado seducir por su música, o continúan golpeando sus cabezas contra las paredes, tratando de entender el motivo de semejante éxito.

No Hace Falta Contabilizar Los Premios

Es cierto que algunos de los tantos premios que ha recibido y continúa recibiendo, premian más el éxito, que el talento; pero los llenos totales en estadios de cualquier ciudad en la que se presenta, nos hablan de una innegable aceptación musical, acompañada de un brillante mercadeo de su imagen y persona.

Durante el discurso de aceptación de su premio a Mejor Artista del Año en los últimos MTV VMA’s, el músico expresó: “… Siempre creí, desde el principio, que podía llegar a ser grande, que podía llegar a ser una de las estrellas más grandes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga…”, y eso es exactamente lo que hizo.

Esto sí es Ser Macho

Sin embargo, no ha sido tan solo su música la que lo ha convertido en lo que es hoy, sino también el no tener miedo a romper con el establishment de la industria musical urbana, la cual, muchas veces, mostraba a las mujeres como simples objetos sexuales para uso y descarte de los hombres, hombres que a su vez debían presentarse a sí mismos como irrefutables machos, educados en las calles de los barrios más duros.

Desde pintarse las uñas, a vestirse de mujer y hasta a besar a otro hombre en plena actuación televisada a nivel mundial, Benito ha comprendido que no solo no pone en tela de juicio su heterosexualidad, sino que, además, ayuda a normalizar la imagen de la comunidad LGBTQ+, haciendo que, tanto mujeres, como miembros de dicha comunidad, lo apoyen a muerte.

Honestidad

Todas estas cosas que acompañan a su catálogo musical, lo muestran simplemente honesto, algo que desde la aparición de las redes sociales, tiene un valor incalculable ante sus seguidores, quienes a estas alturas han aprendido a diferenciar a una milla de distancia, lo que es real de lo que es falso.

Como todos sabemos, cualquier acto de falsedad o mentira, puede disparar la llamada “cancelación” de una celebridad, y este conejo malo, ha demostrado que, “portarse bonito” y ser transparente y verdadero, resulta ser mucho más ventajoso, que riesgoso. ¿No crees?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *