Este es Nuestro “Top 5” de Sencillos Aspirantes a Tema del Verano

Si te encuentras al sur del planeta, combatiendo el frío con dos suéteres, bufanda, guantes, la calefacción a todo dar y una bolsa de agua caliente en los pies, esta nota puede resultarte… un tanto extraña.

Sin embargo, recuerda que para quienes habitamos en el hemisferio norte, todavía es pleno verano, y es por eso que hemos decidido listar los 5 temas candidatos a llevarse el premio a  “Tema del verano 2022”.

Empecemos por describir qué es lo que necesita un tema, para competir en esta peliaguda carrera:

¿Qué se Necesita Para Competir?

Para comenzar, tiene que ser mayormente bailable, (tal vez hasta con su propia coreografía). El verano es sinónimo de diversión y vacaciones, por lo cual, todos aquellos temas lentos y románticos, quedan fuera de esta competencia. Y por último, deben tener un estribillo fácil de recordar y haber salido al mercado en el momento justo.

¿El Momento Justo?

Así es, porque a juzgar por los temas que, en años pasados, lograron convertirse en la banda sonora de nuestro verano, no se trata tan solo de estrenar un hit en el mes de junio y ya; por el contrario, estos cortes necesitan comenzar a sonar, al menos un mes antes, como para dar tiempo a que sus acordes penetren en nuestro cerebelo.

Redoble de Tambores…

Estos son los cortes elegidos, en forma regresiva, del quinto al primero:

Puesto #5

Villano Antillano: Bzrp Music Sessions, Vol. 51

Uno de los grandes poderes de Bizarrap, es la capacidad de encontrar estos “diamantes en bruto”, como es el caso de Villano Antillano. Una artista que, a raíz de esta increíble exposición, pasó de ser reconocida en Puerto Rico a convertirse en un nombre de peso global.

Puesto #4

Titi Me Preguntó – Bad Bunny

Qué podemos decir del señor Benito Antonio Martínez Ocasio, que no se haya dicho ya. Este tema, corte número 4 de su más reciente disco, es uno de los favoritos de todas las discotecas  Iberoamericanas. 

Puesto #3

Me Porto Bonito – Bad Bunny

No ha de extrañarle a nadie que el puertorriqueño ocupe dos lugares en esta lista, ya que la mayoría de los temas incluidos en “Un verano si ti”, han trepado rápidamente a algunas de las listas más hot del planeta. 

Puesto #2

Despechá – Rosalía

Lo irónico de que este tema ocupe el puesto número 2, es que a diferencia de los otros de esta lista, este sencillo ni siquiera había salido al mercado y ya se había hecho viral en todos los países de habla hispana, a través de videos grabados por la gente durante la gira que la catalana se encuentra llevando a cabo para presentar en vivo su disco “Motomami”.

…Y en el Puesto #1  

Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52

Créannos que estuvimos debatiendo este primer puesto por un laaaargo rato, ya que al igual que ustedes, muchos asumían que este lugar le pertenecía a Bad Bunny. Sin embargo, es importante recordar que este no es un listado de popularidad por número de reproducciones, o por calidad musical, sino un ranking de aquellos temas que al oírlos en una fiesta o discoteca, más nos hacen “hervir la sangre”, y recordarnos que por suerte… todavía estamos en verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *