LaMusica Reviews: “Play” de Ricky Martin

Ricky Martin dio a conocer su nuevo EP, titulado “Play”, hermano de su anterior producción, llamada “Pausa”, con la que se hiciera acreedor de un Grammy Latino.

Si bien el puertorriqueño había anunciado que esta segunda parte contendría temas más animados que la anterior, al parecer cambió de opinión, ya que los cortes incluidos en esta placa son claras baladas pop, de suaves texturas.

¿Qué es este pop? 

Resulta válido realizarnos esta pregunta, puesto que hoy en día, la llamada música “pop-ular ”, dominada por artistas como Bad Bunny o Karol G, es obviamente muy diferente a la contenida en este álbum pop, de Ricky.

Es importante tener esto en cuenta antes de darle play a “Play”, ya que la música que hallarás en él, es el pop de antes, el de grupos como Reik, o solistas como Enrique Iglesias, que de alguna manera ha quedado ensombrecido por el urbano, pero que no por eso es menos pop.

El disco incluye sencillos lanzados anteriormente como “Otra Noche en L.A.” y “A Veces Bien y a Veces Mal”, que forman un todo muy homogéneo con el resto de sus seis temas, como son: “Amordio”, “Paris in Love” y “Ácido Sabor”.

Un disco diferente a lo que suena allá afuera, fácil de oír, con melodías bien trabajadas, buenos arreglos y cuya idea principal navega por las aguas del amor y el desamor.

Tema Destacado

El disco es lo suficientemente bueno como oírse de principio a fin, sin necesidad de saltear ninguno de sus tracks, pero a nuestro entender, “Otra noche en L.A.” es el tema mejor logrado de la placa.

“Hacer música, seleccionar canciones y compartirlas con ustedes es mi pasión. Llevo 38 años haciéndolo y tu reacción es, sin duda, la motivación que me impulsa a seguir adelante en este complejo camino que es la vida“, expresó Martin sobre esta producción.

Si bien “Play” está un tanto alejado de lo mejor que hemos escuchado de la inspiración del puertorriqueño, estamos seguros de que sus fans, no se sentirán defraudados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *