LaMusica Recomienda – Blanco Palamera

Es común, por estos días, escuchar la queja de aquellos que reniegan de la música urbana, acusándola de haberlos robado de aquellos otros géneros y estilos que le daban variedad a lo que sonaba allá afuera. Sin embargo, no hace falta escarbar demasiado para encontrar solistas, bandas o brillantes dúos, como este que hoy te presentamos. 

Blanco Palamera es un grupo español, cuya mezcla de estilos y arreglos suena como nada que hayas oído antes. Formado por Manu y Xoán, el dúo viene trabajando desde que tenían 14 años de edad. Uno se llama Manuel Blanco y al otro le dicen Palamera, por lo que resultó casi natural llamar así al dúo, poniendo su propia identidad por delante de la música que ofrecen.

Manu y Xoán no vienen de familias musicales, pero la amistad de ambos encontró un hilo conductor que los une musicalmente; algo que se palpa fácilmente en el collage de moods que descubrimos, desde el lanzamiento de “Promesas”, su álbum debut de 2019.

Su música transita por el R&B y el jazz, con toques de trip-hop; y aunque las bandas de hoy no quieren ser etiquetadas a géneros o estilos, Blanco Palamera bien podría ubicarse en la categoría del llamado “nuevo Pop”, con canciones cálidas irrumpidas por originales arreglos que hacen que el oyente se mantenga alerta y entretenido.

Su segundo álbum, llamado “Intimidade” y publicado este año, va, según ellos mismos los describen “…de lo que nos hace salvajes a lo que nos pone blanditos”. Sus temas tienen una textura sedosa que, efectivamente, nos transporta de la emoción al baile, pero sin desentonar ni resultar forzado o fuera de lugar.

Un pequeño oasis que, para aquellos que buscan un cambio o descanso musical bien elaborado, se sentirá como un trago de agua fresca en el desierto. Es por eso que Blanco Palmera es nuestro Artista Recomendado de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *