LaMusica Recomienda: Taichu

Dependiendo qué tan metido estés en el trap, tal vez conozcas o hayas oído de esta talentosa artista argentina que invadió la escena musical de su país, poniendo en claro que su regla número uno es no tener reglas.

La historia de Taichu tal vez no sea la típica. No comenzó haciendo freestyle en las plazas de Buenos Aires como solemos oír, sino que por el contrario, estudió técnicas vocales y comenzó en esto, cantando música flamenca junto a su madre que era bailadora de dicho género.

Who

Taichu, cuenta que sus primeros amores en la música fueron -de pequeña-  Katy Perry y luego Nina Simone, Rihanna y Kendrick Lamar entre muchos otros.

Su apodo artístico no requirió de mucha cabeza, ya que su verdadero nombre es Tiase, de origen hindú que significa “Diosa de la belleza” y desde muy niña le decían Taichu, cariñosamente.

Hi-C

Nacida un 22 de abril, de 2001, Taichu se metió en la escena musical de su país como parte del colectivo musical Rip Gang, formado junto a un grupo de colegas como Dillom, Muerejoven, ODD MAMI y Saramalacara, entre otros, que básicamente hacían todo juntos: colaboraban entre sí en la composición y producción de temas de sus compañeros y aparecían en sus videos, demostrando que en la unión está la fuerza, sobre todo si esa unión es entre amigos.

Tolkin Yit

Lleva tan sólo tres años en la música profesional, pero ya es vista por muchos como una de las grandes promesas de la segunda camada de artistas urbanos argentinos, que han logrado llevar su sonido más allá de las fronteras de su país.

Tic Tac

En diversas entrevistas, la sudamericana ha dicho que si bien entiende que pertenece al género urbano, ella se siente como una cantante pop. Su forma de ver esto así, es simple: La palabra pop viene de popular y si el género urbano es lo más popular del momento, entonces ella es una cantante pop.

Gabbana

Dulce, irreverente, adorable, maldita, niña y mujer, Taichu tiene un variado popurrí de condimentos para crear diferentes sabores y texturas. Lo que has visto y escuchado en esta nota, parecen ser las primeras recetas de muchos otros platillos, que no vemos la hora de degustar.

Por todo eso y mucho más, es que Taichi es nuestra Artista Recomendada de la Semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *